Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los contagios por coronavirus aumentan en 33 este sábado y el total de la provincia de Huesca se sitúa en 577

Los contagios por coronavirus aumentan en 33 este sábado y el total de la provincia de Huesca se sitúa en 577
Los contagios por coronavirus aumentan en 33 este sábado y el total de la provincia de Huesca se sitúa en 577
P.S.

HUESCA.- En la provincia de Huesca se han detectado, a fecha de este sábado, un total de 577 casos positivos acumulados, 33 más en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón. De ellos, han precisado ingreso hospitalarios diez más, hasta alcanzar los 236 (de ese total, en la UCI se encuentran 36, uno más). Asimismo, el número de fallecimientos según el Ejecutivo Autonómico asciende a 78 (dos más según las últimas notificaciones de la DGA, después de dos días sin aumentos), sin embargo, según ha podido saber este periódico por otras fuentes, la cifra total sería de 83.

Además, el número de altas se sitúa en la provincia altoaragonesa en 128, tres más y el número de sanitaras infectados en 69, la misma cifra de este viernes. El Hospital de Barbastro cuenta ahora 32 ingresos, de los que 10 están en UCI y el Hospital San Jorge con 40 , de los que 13 están en UCI.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, se han detectado un total de 4.761 casos confirmados de coronavirus.Del global, 2.180 han necesitado hospitalización (243 en UCI), 1.121 han sido dados de alta hospitalaria y hay 738 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 601 afectados han fallecido.

La comunidad ha realizado 16.665 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 1.608 tests rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos. Asimismo, en el proceso de revisión constante de datos que realiza la Dirección General de Salud Pública para la mejora de los sistemas de información se han depurado los datos de altas, de modo que la cifra que se notifica hoy es inferior al acumulado de ayer.

Actualmente hay 707 camas en total -124 en UCI y 583 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Hace una semana había 870 camas ocupadas por pacientes COVID.

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 296 camas de UCI con respirador y 4.178 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.