Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Un nuevo fallecido este sábado eleva a 84 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca

Un nuevo fallecido este sábado eleva a 84 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca
Un nuevo fallecido este sábado eleva a 84 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Un paciente de la residencia Los Olivos ha fallecido este sábado en la Clínica Santiago de Huesca. Esta nueva defunción eleva la cifra de muertes en el Alto Aragón a causa del Covid-19 hasta los 84, según el recuento que realiza este diario a través de diferentes fuentes.

Según ha podido saber este periódico, el resto de usuarios de la residencia Los Olivos se mantienen estables y poco a poco, todos van dando un resultado negativo en la prueba PCR con la que se detecta el Covid-19. Una buena noticia dado que la pandemia ha provocado hasta la fecha la muerte de 13 de estos residentes.

Tal y como ha detallado este sábado el Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca cuenta con un total de 577 casos de coronavirus, 33 más que este viernes. De ellos 236 han requerido hospitalización y 36 en UCI.

Por el momento, el número de altas alcanza las 128, si bien en la cara más negativa de esta pandemia se cuantifican ya 78 fallecidos, según fuentes oficiales, frente a los 84 mencionados anteriormente.

En cuanto a todo Aragón, Salud Pública ha detectado un total de 4.761 casos confirmados de coronavirus. Del global, 2.180 han necesitado hospitalización (243 en UCI), 1.121 han sido dados de alta hospitalaria y hay 738 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 601 afectados han fallecido.

La comunidad ha realizado 16.665 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 1.608 tests rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos. Asimismo, en el proceso de revisión constante de datos que realiza la Dirección General de Salud Pública para la mejora de los sistemas de información se han depurado los datos de altas, de modo que la cifra que se notifica hoy es inferior al acumulado de este viernes.