Huesca

EDUCACIÓN

El sindicato Anpe pide al Ministerio instrucciones claras para el fin de curso

La decisión de una promoción general para pasar de curso genera dudas

Arranca el curso escolar en Aragón para las etapas de Infantil y Primaria
Arranca el curso escolar en Aragón para las etapas de Infantil y Primaria
S.E.

HUESCA.- El sindicato de docentes Anpe pide al Ministerio de Educación que establezca instrucciones claras y concretas para el final de curso y que estas respeten tanto la autonomía de los centros como la libertad de cátedra del profesorado. Reclama, además, que las normas sean comunes para todo el Estado.

Para Anpe, las medidas que se vayan a adoptar y las instrucciones a aplicar por los centros educativos y sus docentes deben ser claras, concisas y estar consensuadas con todas las comunidades autónomas para evitar diferencias entre las mismas y que puedan afectar al principio de igualdad de oportunidades del alumnado.

Según señala, la idea de promover un aprobado generalizado para el alumnado genera duras. "Apostamos por una evaluación flexible, pero también rigurosa y objetiva". Entiende en esta línea que las decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado deben recaer en el profesorado de cada uno de los grupos de estudiantes y que "es quien conoce al alumnado y tiene los suficientes elementos para tomar las decisiones sobre su promoción o no, tanto por lo trabajado en los dos primeros trimestres, fundamentalmente, como por lo que se realice durante este periodo de confinamiento".

Además, esta organización plantea que las recuperaciones de las materias pendientes se puedan realizar en el mes de septiembre y que, de cara al inicio del curso siguiente, se lleve a cabo una evaluación inicial de diagnóstico para poner en marcha medidas de refuerzo desde el mismo mes de septiembre.

Etiquetas