Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca registra cerca de 350 trámites online no relacionados con el coronavirus

Además, se han puesto en marcha nuevos trámites online como consecuencia del Estado de Alarma

La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca registra cerca de 350 trámites online no relacionados con el coronavirus
La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca registra cerca de 350 trámites online no relacionados con el coronavirus
G.A.

HUESCA, 19 de abril de 2020. La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca (https://sedeelectronica.huesca.es/) ha recibido cerca de 350 registros de trámites online que ya existían de forma previa al Estado de Alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Además, a estas cifras hay que sumar las registradas por los tres nuevos trámites on-line que se han puesto en marcha en las últimas semanas relacionados directamente con la situación actual, por lo que la utilización de la sede electrónica está creciendo de forma exponencial durante el Estado de Alarma y se está consolidando como un canal indispensable para la atención a los ciudadanos.

El primero de estos trámites, que es el que más volumen de solicitudes está recibiendo, es el de las ayudas del Plan "Re-Activa Huesca". Hasta el momento, han realizado este trámite unas 900 personas.

Otro de los trámites que ahora se puede realizar en la sede electrónica es el de la obtención del PIN 24 horas, que se ha puesto en marcha por ser necesario para empresas y particulares a la hora de realizar trámites online y ante la imposibilidad de poder realizar esta petición presencialmente.

También se puede obtener de forma telemática el certificado de empadronamiento (individual y colectivo).

Además, tanto la web como la APP municipales se han actualizado para informar al ciudadano de la situación excepcional que se está viviendo y para hacer más accesibles los trámites más usados en esta situación.