Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un nuevo fallecido este domingo en Yéqueda eleva a 86 las víctimas por coronavirus en la provincia de Huesca

Un nuevo fallecido este domingo en Yéqueda eleva a 86 las víctimas por coronavirus en la provincia de Huesca
Un nuevo fallecido este domingo en Yéqueda eleva a 86 las víctimas por coronavirus en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- Un nuevo fallecido por coronavirus ha elevado este domingo a 86 la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus. Según ha podido confirmar este periódico, la muerte se ha producido en la residencia La Abubilla de Yéqueda.

Asimismo, de acuerdo con los datos emitidos este domingo por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en la provincia de Huesca se han detectado, hasta este domingo, un total de 585 casos positivos por COVID-19, lo que supone un aumento de ocho diagnosticos más en las últimas 24 horas, un reseñable descenso después del aumento de 33 casos en los que aumentaron las cifras la jornada anterior.

De ellos, según las mismas fuetnes, han precisado ingreso hospitalarios cuatro más, hasta alcanzar los 240 (de ese total, en la UCI se encuentran 36, el mismo número que en la jornada de este sábado). Asimismo, el número de fallecimientos según el balance del Ejecutivo Autonómico asciende a 80.

Además, el número de altas se sitúa en la provincia altoaragonesa en 135, siete más y el número de sanitaras infectados en 72, tres más que este sábado. El Hospital de Barbastro cuenta ahora 29 ingresos, de los que 10 están en UCI y el Hospital San Jorge con 39, de los que 13 están en UCI.

En el conjunto de Aragón y según estas mismas fuentes, se han detectado un total de 4.831 casos confirmados de coronavirus. Del global, 2.216 han necesitado hospitalización (246 en UCI), 1.175 han sido dados de alta hospitalaria y hay 754 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 619 afectados han fallecido.

Estos datos, señalan fuentes autonómicas, incluyen los resultados tanto de PCR como de test rápidos. Este es el desglose por provincias, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia:

Actualmente hay 669 camas en total -121 en UCI y 548 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Hace una semana había 819 camas ocupadas por pacientes COVID.

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 294 camas de UCI con respirador y 4.178 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 57% en las de hospitalización convencional.

El 84% de los positivos entre sanitarios se ha registrado en Atención Especializada y el 16% en Primaria.

Etiquetas