Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Colegio de Enfermería pide evitar los hábitos tóxicos durante el confinamiento por el coronavirus

La organización colegial da una serie de consejos a la población confinada como controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y dormir entre 7 u 8 horas cada día

El Colegio de Enfermería pide evitar los hábitos tóxicos durante el confinamiento por el coronavirus
El Colegio de Enfermería pide evitar los hábitos tóxicos durante el confinamiento por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La Organización Colegial de Enfermería ofrece una serie de consejos para evitar la proliferación de hábitos tóxicos entre la población confinada por el decreto de estado de alarma por el coronavirus, ante el aumento de la venta de bebidas alcohólicas y de dulces.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, se ha observado un 62,6 por ciento de incremento de las ventas de vino, un 70,1 por ciento de la cerveza y un 79,3 por ciento en las bebidas espirituosas.

Además, se ha revelado que desde que están confinados, los españoles comen y beben entre horas un 55 por ciento más que antes.

Entre las recomendaciones de este organismo figuran el dejar de fumar y no abusar del alcohol, informan desde el colectivo en una nota de prensa.

Además la Organización Colegial de Enfermería recomienda evitar la adicción a los juegos, el abuso de medicamentos, mantener una rutina de sueño de 7 a 8 horas, no ser dependientes de las tecnologías y convertir el ejercicio en una rutina junto a las personas con las que se convive.

Las recomendaciones también incluyen el control de la ingesta de bebidas estimulantes o mantener una dieta libre de azúcares y procesados para toda la población que se encuentra estos días encerrada en su casa para luchar contra el coronavirus.

Por esta razón, desde el Consejo General de Enfermería a través de su página web y los colegios de Enfermería han elaborado una infografía y un vídeo donde exponen qué hábitos tóxicos se pueden llegar a desarrollar o agravar durante la cuarentena y una serie de recomendaciones para no dejarse llevar por ellos.

Etiquetas