Huesca

TURISMO

El Consistorio de Huesca prepara el retorno del turismo cuando se levante el confinamiento

Estudia con "Tu Huesca" medidas para el posconfinamiento

IU pide un "pacto por Huesca" para superar los efectos de la pandemia
IU pide un "pacto por Huesca" para superar los efectos de la pandemia
M.O.

HUESCA.- El Ayuntamiento trata de preparar la ciudad para que sea destino turístico cuando se levante el confinamiento. El alcalde, Luis Felipe, ha propuesto al Consejo de Administración de TuHuesca la realización de una campaña publicitaria, tras el levantamiento del estado de alarma, para promocionar Huesca como un destino seguro y saludable.

En el Consejo del pasado viernes se analizaron las primeras medidas que tiene previsto adoptar por el Gobierno de España una vez se levanten las medidas de confinamiento. Todo apunta a que los viajes en avión serán los últimos en permitirse, por lo que inicialmente se autorizará el turismo interior.

La Diputación Provincial había convocado el Consejo de Administración de TuHuesca para debatir sobre las medidas que pueden adoptarse en la provincia, y también la capital, para reflotar el turismo una vez se permitan los movimientos dentro de nuestro país.

El Ayuntamiento entiende que la ciudad reúne todas las condiciones para ser un destino de alto interés por sus condiciones naturales e históricas y la capacidad de todo tipo de establecimientos, desde hoteles hasta casas rurales. Además, cuenta con actividades de ocio casi individualizadas. Todo ello garantiza que en los primeros meses de salida del confinamiento la provincia sea un referente de turismo seguro y saludable.