Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El PP pide extremar la limpieza en las calles ante la inminente salida de los niños

Los populares reconocen el esfuerzo de los trabajadores municipales al tiempo que piden a Felipe un plan específico.

HUESCA.- El Grupo Popular en Ayuntamiento de Huesca pide a Luis Felipe la ejecución de un plan específico para la limpieza y acondicionamiento de las calles ante la inminente salida de los niños menores de 12 años, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno español. El PP se hace eco así de las sugerencias de los vecinos ante el "lógico y comprensible" abandono de algunas aceras y zonas verdes y casos puntuales de hacinamiento en contenedores.

Los populares alaban el trabajo de las brigadas municipales, afectadas también por la delicada situación, pero sí solicitan al alcalde un esfuerzo de coordinación y logística para que la ciudad se encuentre tan preparada como sea posible de cara al 27 de abril.

Las limitaciones impuestas por la pandemia han supuesto la detención de tareas de desbroce en aceras y de acondicionamiento en algunas zonas verdes y pequeños rincones de esparcimiento. Al tiempo, el confinamiento ha dado lugar a la acumulación de basura en contenedores de determinados puntos de la ciudad. Los concejales del PP se ofrecen a trabajar con el gobierno y los técnicos municipales en el diseño de un "plan de contingencia" que permita aprovechar al máximo los pocos días que quedan para la salida de los niños a las calles.