Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo

Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
S.E.

HUESCA/SABIÑÁNIGO.- Dos personas han muerto este martes en la provincia por coronavirus. Un fallecimiento fue en el Hospital de Barbastro y el segundo, en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, por lo que la covid-19 ha dejado 16 muertos en esta residencia y otros dos en la localidad ajenos al centro.

Con estos nuevos decesos, el recuento que hace este periódico a partir de sus fuentes se eleva a 89. Difiere del balance de Salud Pública, que se basa en notificaciones oficiales cuyos trámites se prolongan más.

Por otra parte, a la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo ha regresado este martes un usuario procedente del Hospital San Jorge de Huesca y que previamente había estado en La Abubilla, de Yéqueda.

En Biescas, según ha informado la alcaldesa Nuria Pargada, la jornada en residencia de mayores La Conchada transcurrió sin novedades.

Mientras, en Yéqueda, dos pruebas PCR que se hicieron a residentes dieron negativo, por lo que se les dará de alta hoy, ha informado el director, Mateo Ferrer.

El director de La Abubilla ha apuntado que a lo largo de esta semana se harán alrededor de una veintena de pruebas PCR.

También este martes en este centro, ideado para acoger casos de otras residencias y facilitar así su organización, se ha trasaldado a un interno al Hospital San Jorge.

En Huesca capital, ha regresado a la Residencia La Merced (Casa de Amparo) uno de los residentes que había sido trasladado a la Clínica Viamed Santiago tras detectarse un foco la semana pasada en este centro. Coral Seoane, presidenta del Patronato de la Fundación Casa Amparo, manifestó que todavía faltan por conocerse 13 pruebas realizadas entre los residentes.

En Los Olivos no se han producido novedades. En la Residencia Sagrada Familia de Huesca, dos residentes que fueron trasladados al Hospital San Jorge por diferentes patologías dieron negativo en las pruebas de coronavirus. También buenas noticias en la residencia de Albelda, donde se han conocido los resultados de las pruebas hechas y todas dieron negativo.