Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

El Ayuntamiento de Huesca organiza una celebración virtual del 23 de abril

El Área de Cultura anima a decorar ventanas y balcones para dar la bienvenida a San Jorge a la ciudad

El tiempo da una tregua en una animada mañana de San Jorge en Huesca
El tiempo da una tregua en una animada mañana de San Jorge en Huesca
L.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha organizado una celebración virtual del 23 de abril, Día de Aragón, acompañada de un concurso de decoración de ventanas y balcones. La iniciativa se podrá seguir en 'https://www.huesca.es/areas/fiestas/fiesta-de-san-jorge-virtual'.

En una nota de prensa, el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha incidido en que este año, "a pesar del confinamiento y de la situación tan complicada que estamos atravesando, también queremos disfrutar de este día festivo a través del folclore, de la celebración del Día del Libro o de realizar actividades en familia. Queremos que este día, a pesar de que vaya a ser diferente, sea especial". En la web municipal se podrán ver vídeos de actuaciones de la Asociación Folklórica 'Estirpe de Aragonia' y de los joteros Roberto Ciria y Óscar Badías. Además, se podrá disfrutar de uno de los temas del disco 'Flamas', de Olga y Los Ministriles, que verá la luz en próximas fechas y que presenta una selección de las mejores canciones en aragonés.

También habrá un enlace a 'Arqueología Sonora', el nuevo espacio de la web municipal en el que se recupera nuestra memoria musical y que esta semana está dedicado a la celebración de San Jorge y del Día de Aragón. Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar de un cuentacuentos infantil de la mano de Habana Teatro. El título será 'El cuento de la Luna'. Además, algunos de los profesionales de librerías tanto de la ciudad como de toda la provincia nos enviarán vídeos con sus recomendaciones.

Por su parte, las Bibliotecas Municipales lanzan también recomendaciones de libros, todos ellos disponibles en la plataforma https://aragon.ebiblio.es/, y ponen en marcha la campaña 'Contagia la lectura', para que los amantes de la lectura animen a leer a aquellos que no se animan a coger un libro. En cuanto al programa de Educación de Calle, lanzan varias iniciativas en redes sociales para disfrutar de este día con recetas de cocina, canciones, leyendas, música y momentos para recordar. Para finalizar, en la web municipal también habrá un enlace a la web de juegos tradicionales aragoneses.

CONCURSO

El Área de Cultura ha puesto también en marcha un concurso de decoración de ventanas y balcones para dar la bienvenida a San Jorge a la ciudad. "Os proponemos hacer que nuestros balcones formen parte de la historia de nuestra ciudad decorándolos con banderas, telas, dibujos y todo lo que se nos ocurra siempre que sean alusivos a la leyenda de San Jorge y a Aragón. Además, animamos a utilizar materiales reciclados o que se tengan en casa", ha destacado Lasaosa. Para participar únicamente hay que enviar la foto del balcón al correo electrónico de fiestas@huesca.es o a través de WhatsApp al número de teléfono 659 83 94 82 antes del día 23 de abril a las 18.00 horas, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de teléfono de contacto (en el caso de menores de edad teléfono de madre/padre/tutor legal).

Un jurado decidirá cuáles son los balcones ganadores. Serán premiados los balcones más originales y creativos. Los premios serán vales a canjear en establecimientos del comercio de la ciudad. El primer premio será de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros.

Etiquetas