Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ceos-Cepyme hace una encuesta para medir el impacto del coronavirus

El objetivo es trasladar las necesidades de las empresas a la Administración

Ceos y Ceoe rechazan el pacto para derogar la reforma laboral
Ceos y Ceoe rechazan el pacto para derogar la reforma laboral
S.E.

HUESCA.- Con el objetivo de conocer en detalle el impacto que está teniendo el estado de alarma decretado por el gobierno sobre las empresas del Alto Aragó, la Confederación Empresarial de la provincia, Ceos-Cepyme Huesca, ha lanzado una encuesta a sus asociados para elaborar un documento, desde el departamento de estudios y análisis, con el que reivindicar las necesidades de las empresas y de los sectores ante las diferentes administraciones y la sociedad en general.

La encuesta, totalmente anónima, formula preguntas sobre el grado estimado de funcionamiento de la empresa y de su sector, sobre si existen problemas de suministro o se ha reducido la actual demanda por la covid-19 o se prevé que se produzca, si hay problemas de liquidez o si se van a utilizar los préstamos ICO o los tramitados a través de Avalia SGR.

Respecto a la situación de la empresa, se pregunta por las medidas llevadas a cabo como el teletrabajo, incremento de medidas de protección a trabajadores, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), despidos, impagos, cese temporal de la actividad, cierre definitivo, etcétera. Si podrá retomar el mismo nivel de empleo tras el estado de alarma, o en caso contrario el nivel de ajuste de plantilla, cuáles son las preocupaciones más importantes con respecto a sus obligaciones de pago, o si ha paralizado inversiones, el grado de integración de la tecnología, el grado de utilización de las diferentes ayudas de las administraciones públicas o las medidas adicionales que el gobierno debería de tomar para asegurar la supervivencia de las pymes.

La Confederación Empresarial oscense apunta que en el primer día se han recibido 350 encuestas contestadas.

Por otra parte, en breve se convocará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Ceos-Cepyme-Huesca para analizar el resultado de la encuesta y además incorporar otras sugerencias en materia laboral, fiscal, económica, sanitaria, etcétera. A la citada reunión está previsto invitar a expertos en las diferentes materias a tratar.