Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Consistorio afirma que hay suficiente limpieza en las calles de Huesca

El PP había solicitado un plan específico para preparar la salida de los niños desde el domingo

IU-Cambiar, impulsora del proyecto, insta a retomarlo
IU-Cambiar, impulsora del proyecto, insta a retomarlo
R.G.

HUESCA.- El Concejo ha asegurado que la ciudad de Huesca está preparada para que los niños salgan a la calle el próximo domingo. Hay que recordar que la posibilidad de que los menores de 14 años puedan volver a la calle tras seis semanas de confinamiento estricto está sujeta a restricciones aprobadas este martes por Consejo de Ministros, y que por el momento han generado cierta confusión sobre su alcance.

El grupo municipal del Partido Popular había solicitado al gobierno local que extremara la higiene en zonas donde pudieran acudir los niños. Por la mañana, el Gobierno informó de que solo autorizaría a que acompañaran a un adulto a comprar o realizar gestiones bancarias. Por la tarde, matizó que serían posibles "paseos cortos" aunque sin aclarar todavía en qué condiciones.

Con todo, el gobierno local respondió este martes al PP señalando que desde que se instauró el estado de alarma, se llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección de forma continuada por toda la ciudad.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, detalló que "la desinfección de toda la ciudad se completa, de media, cada dos días; y también estamos acometiendo ya la cuarta desinfección de todos los municipios incorporados", señaló.

Además, las zonas más sensibles como el entorno de hospitales, centros de salud, tiendas de alimentación o farmacias, entre otros, se desinfectan a diario. También se están realizando limpiezas específicas diarias en las islas de contenedores y los servicios de recogida de basuras siguen funcionando con total normalidad. El edil aseguró que los niveles de desinfección "están por encima de los que marcó el Gobierno de Aragón el pasado 20 de marzo". A todos estos trabajos hay que sumar los realizados en los colegios públicos. El lunes empieza la desinfección de los concertados.