Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El foco en los mataderos de Binéfar deja medio centenar de contagiados por el momento

Sanidad está haciendo este miércoles otro centenar de pruebas

El foco en los mataderos de Binéfar deja medio centenar de contagiados por el momento
El foco en los mataderos de Binéfar deja medio centenar de contagiados por el momento
V.L.

HUESCA.- El foco de coronavirus que se está investigando en Binéfar deja por el momento 54 positivos, aunque la cifra puede elevarse considerablemente porque hay 11 personas pendientes de los resultados de las pruebas PCR que se les hicieron los días pasados y porque este miércoles se están haciendo más de un centenar de pruebas, ha informado el Departamento de Sanidad.

La Consejería ha indicado que la Dirección General de Salud Pública, la dirección de Atención Primaria de Barbastro y el Centro de Salud de Binéfar están estudiando un brote de coronavirus "que afectaría fundamentalmente a personal de dos centros de trabajo ubicados en la localidad de Binéfar". Aunque Sanidad no ha precisado de qué empresas se tratan, varias fuentes apuntan ya desde el martes que se trata de los dos mataderos: Litera Meat de Pini y Fribin, que entre los dos emplean a unas 1.700 personas.

Fue el Centro de Salud de Binéfar quien advirtió a la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo, el 3 de abril, de la existencia de este foco y del "alarmante" incremento de casos. Desde entonces, Salud Pública, los veterinarios y el centro han estado en contacto para el seguimiento de estos casos y ha sido esta semana cuando se han empezado a realizar test masivos.

Fuentes conocedoras de la situación han indicado que dos de los afectados se encontrarían ingresados en el Hospital de Barbastro.