Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La música sonará desde balcones y ventanas a las 11:30 este jueves 23 de abril

La salida se dará desde Aragón Radio, que coordinará el inicio de las interpretaciones

Fin en Huesca de las sonoras caravanas de vehículos de servicios de emergencia
Fin en Huesca de las sonoras caravanas de vehículos de servicios de emergencia
P.S.

HUESCA.- La iniciativa de Huesca Suena para que la ciudad escuche este jueves un concierto desde balcones, ventanas o terrazas tendrá lugar a las 11:30 y no sobre las 12 horas como estaba previsto inicialmente. Músicos y cantantes de la ciudad interpretarán a esa hora tres piezas: "Halleluja" de Leonard Cohen, la versión de Miguel Ríos de "El Himno a la Alegría" y la Danza de las Espadas. La salida del concierto se dará a través de Aragón Radio, que coordinará el inicio de las interpretaciones.

Esta singular celebración musical del 23 de abril está organizada por Huesca Suena con la colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia", Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca A las interpretaciones están invitados todos los oscenses para tocar, cantar o simplemente disfrutar, desde el balcón, la terraza o la ventana.

Las partituras, así como las letras de las canciones están disponibles en la web de Huesca Suena (huescasuena.es) para que todas las personas interesadas se las puedan descargar e imprimir la que corresponde a su instrumento.

Huesca Suena ha hecho constar "el gran trabajo de los profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Huesca Antonio Viñuales Gracia, Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca, que han colaborado desde el principio".

A la iniciativa se han sumado numerosos alumnos y profesores de ambas instituciones y de otras escuelas, así como grupos como la Orquesta de Cámara de Huesca. La entidad organizadora ha insistido en que se trata de una convocatoria abierta a todos, independientemente de su experiencia.

INVITACIÓN GENERALIZADA

El objetivo, "además de acercar la cultura a los oscenses, supone romper la rutina diaria y nos permite celebrar de otra manera un día tan importante en la ciudad". "Por eso, reiteramos nuestra invitación a todos los músicos que quieran unirse, a los cantantes que quieran participar y por supuesto, a toda Huesca para que el día 23 a las 11:30 hagamos que Huesca suene", subrayó este martes la plataforma cívica en una nota de prensa.