Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, así es este miércoles la lucha contra el coroanvirus

La actualidad del día, en titulares

Noticia a noticia, así es este miércoles la lucha contra el coroanvirus
Noticia a noticia, así es este miércoles la lucha contra el coroanvirus
R.G.

- El foco de coronavirus que se está investigando en Binéfar deja por el momento 54 positivos, aunque la cifra puede elevarse considerablemente porque hay 11 personas pendientes de los resultados de las pruebas PCR que se les hicieron los días pasados y porque este miércoles se están haciendo más de un centenar de pruebas, ha informado el Departamento de Sanidad.

- Salud Pública está realizando esta mañana test rápidos de Covid-19 en Graus. Los análisis se están realizando desde las 10 horas y está previsto que se prolonguen hasta una hora después en el exterior del Centro de Salud.

- La provincia de Huesca registra un total de 621 casos de coronavirus este miércoles, 13 más que en la jornada anterior. Cabe reseñar, sin embargo, que en Binéfar se ha registrado un nuevo foco que ha arrojado más de medio centenar de casos positivos hasta el momento, por lo que este balance ralizado desde el Ejecutivo aragonés, es susceptible de aumentar en las próximas horas.

- Atención Primaria redoblará su importancia en la lucha contra el coronavirus en la siguiente fase, la de la desescalada, cuando será "el referente sobre el que pivotará el control de la pandemia de baja intensidad", declaró este martes Javier Marión, gerente del Salud.

- El sindicato de enfermería Satse ha enviado una carta al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para que las bajas laborales o los aislamientos de los sanitarios sean gestionadas directamente como accidente laboral. El objetivo es que posibles errores en la tramitación administrativa acaben perjudicando a los sanitarios.

- La decisión de que los niños y niñas hasta 14 años podrán salir "a dar paseos" desde el domingo 26 de abril acompañados de una persona adulta ha sido recibida bastante bien por familias como la de Sara Cáceres, con dos hijas de 8 y 14 años, quienes llevan el confinamiento de una manera totalmente diferente.

- La Delegación del Gobierno en Aragón insistió este martes en que el desplazamiento para el cuidado o la recolección de huertos particulares o de autoconsumo no están autorizados mientras perduren las medidas de confinamiento por el estado de emergencia a causa del coronavirus e indicó que las únicas salvedades a esta norma son el cuidado y alimentación de animales y cuando la producción de dichos huertos sea "imprescindible" para subsistir.

- El Ayuntamiento de Almudévar ha repartido un millar de mascarillas certificadas entre los vecinos de los cuatro núcleos del municipio junto con una carta con un mensaje de agradecimiento por su esfuerzo y conminándoles a no bajar la guardia ante la pandemia de covid-19.