Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El coronavirus deja otros tres muertos en el Alto Gállego y el total de fallecidos en la provincia de Huesca llega a 92

El coronavirus deja otros tres muertos en el Alto Gállego y el total de fallecidos en la provincia de Huesca llega a 92
El coronavirus deja otros tres muertos en el Alto Gállego y el total de fallecidos en la provincia de Huesca llega a 92
R.G.

HUESCA.- Tres personas han fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas en el Alto Gállego, por lo que la contabilización que hace este periódico cada día con información de sus fuentes asciende a 92.

Dos de los muertos este jueves eran residentes de La Conchada de Biescas. Uno de ellos ha expirado en el propio centro y el otro, en el Hospital San Jorge de Huesca. Con estos dos decesos, el coronavirus ha dejado 11 muertos en la residencia pelaire y otros 5 en la localidad.

En la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo ha muerto otro residente, por lo que la cifra total asciende a 17 en el centro residencial. En la ciudad serrablesa han fallecido 2 personas desde que empezó la epidemia.

BALANCE DE SANIDAD

Las tandas masivas de test que se están haciendo en la provincia han dejado 60 nuevos casos, un aumento del 9,7 por ciento respecto al día anterior, según los datos que ha difundido este jueves Salud Pública y que corresponden a la tarde noche del miércoles. Este incremento porcentual cercano a los dos dígitos es el mayor que registra la provincia desde el 2 de abril y corresponde fundamentalmente a los casos detectados en Binéfar, centrados en los dos mataderos, y que este miércoles habían dejado 54 positivos.

En este sentido, la DGA ha apuntado que en las 24 horas previas a estos datos se habían realizando 1.094 pruebas en todo Aragón, que sumadas a las realizadas hasta entonces suman 21.955 (18.901 PCR y 3.054 test rápidos).

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia han aumentado en 1 (+0,4 %) y se contabilizan 252. Entre ellas, hay 37 ingresos en UCI, cifra que no ha variado.

El recuento de la DGA también recoge 2 fallecidos en las últimas 24 horas, una subida del 2,5 %, hasta las 83. Esta cifra difiere de la que contabiliza diariamente este diario con información de sus diversas fuentes y que es de 89.

Por otra parte, la provincia ha tenido 25 nuevas altas, un 14 % más, y las recuperaciones ya llegan a las 203. Los contagios entre sanitarios, por su parte, se han incrementado en 1 hasta los 73, un 1,4 % más.

25 MUERTES EN ARAGÓN

La información de este jueves de Salud Pública cifra en 25 los fallecidos en Aragón en las 24 horas anteriores, una subida del 3,8 %, y un total de 681 defunciones. Se trata del segundo mayor incremento porcentual en los últimos 7 días.

También los nuevos casos rompen la tendencia de los últimos días y con el mayor aumento porcentual de la última semana han repuntado un 3,6 %, con 183 más y 5.237 desde que empezó la epidemia.

Las hospitalizaciones han aumentado un 1,6 % (+36) y 2.340 en total. De ellas, 253 han necesitado el ingreso en UCI (+0,4 %), 1 más.

Las altas, por su parte, han subido un 9,8 %, con 150 más y 1.680 en total. Finalmente, los 8 nuevos contagios entre sanitarios han elevado el total hasta las 774, un 1 % más.