Huesca

TODOS JUNTOS CON SAN JORGE

Los guardianes de la paz y la seguridad como frenos de la expansión de los peligros

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los guardianes de la paz y la seguridad como frenos de la expansión de los peligros
Los guardianes de la paz y la seguridad como frenos de la expansión de los peligros
P.S.

Agentes de Guardia Civil, las Policía Nacional y Local de Huesca velan estos días por el cumplimiento del decreto del estado de alarma con el objetivo común de frenar los contagios del coronavirus en la capital oscense.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, su portavoz, Sara Carnicer, subraya que la sociedad "hace una buena valoración del trabajo que realiza la Guardia Civil" y subraya que en estos momentos "la misión es garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas establecidas".

Además de subrayar el "comportamiento ejemplar" de los vecinos de Huesca en las restricciones establecidas, la Benemérita destaca "la generosidad y solidaridad de los oscenses, que han colaborado a título particular con los más afectados por esta pandemia" así como la colaboración para dar "con los infractores en casos contados".

La Guardia Civil ha movilizado a todos sus agentes y agradece el comportamiento ejemplar de los ciudadanos de la provincia "por su capacidad de adaptación a una situación tan compleja que exige el sacrificio y la colaboración de todos. Juntos lo conseguiremos, trabajamos para protegerte", añade.

También la portavoz de la Policía Nacional de Huesca, Mar Gil, destaca que "nuestro trabajo está siendo valorado y los ciudadanos creen que es necesario para salir de esta situación", así como su esfuerzo "para quedarse en sus domicilios y con los negocios cerrados".

Durante este periodo de confinamiento, la Policía Nacional está velando "tanto por el cumplimiento de las restricciones como de la seguridad de los bienes y de las personas". De las infracciones realizadas, las denuncias corresponden en su mayor partea personas reincidentes, a las que se les ha advertido de que pueden incurrir en un delito de desobediencia en el ámbito penal. "Todos podemos ser un poco San Jorge y ser un poco solidarios y ofreciendo nuestra ayuda a quien pudiera necesitarla".

Por su parte, el subinspector de la Policía Local de Huesca, Míchel Pascual, muestra su agradecimiento a los oscenses "por lo bien que lo están haciendo y el reconocimiento" al trabajo realizado desde este cuerpo de seguridad.

Subraya que el porcentaje de infracciones por el incumplimiento de restricciones es muy bajo en relación al total de los controles realizados.

Se refiere a la coordinación de acciones la Policía Local con Guardia Civil y Policía Adscrita y Nacional. Y para este día de San Jorge, desea "mucho ánimo y fuerza porque, si lo siguen haciendo igual de bien, más pronto que tarde se va a salir de esta situación".