Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Unos 900 autónomos piden la ayuda por el cierre de sus negocios

Los beneficiarios recibirán los 800 euros en los próximos días, afirmó el Ayuntamiento

Unos 900 autónomos piden la ayuda por el cierre de sus negocios
Unos 900 autónomos piden la ayuda por el cierre de sus negocios
R.G.

HUESCA.- Alrededor de 900 autónomos han presentado solicitudes para percibir las ayudas de 800 euros del Plan Re-Activa Huesca con el que el Ayuntamiento trata de mitigar los efectos económicos de la epidemia entre quienes han tenido que bajar la persiana.

Según informó el Consistorio, este viernes comenzará ya la resolución y los beneficiarios empezarán a recibir en los próximos días esa ayuda directa y de emergencia para este mes de abril de 800 euros.

Entre las 900 solicitudes hay bares, tiendas, peluquerías y centros de belleza, academias, guarderías privadas, agencias de viajes, autoescuelas, empresas de actividades deportivas, administraciones de loterías, puestos de mercadillo...

En el Observatorio del impacto de la covid-19 de este miércoles también ha participado Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, para dar a conocer las iniciativas en las que ya está trabajando la DPH y en las que colabora el Ayuntamiento para promocionar la provincia como destino turístico seguro y saludable una vez finalice el estado de alarma. Propuestas que Blasco hará llegar a las comarcas y a establecimientos y asociaciones turísticas de toda la provincia para trabajar de forma conjunta.

Los participantes del Observatorio también presentaron diferentes ideas e iniciativas que se debatirán en próximas reuniones.