Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, la actualidad de este viernes sobre el coronavirus

Así transcurre una nueva jornada de lucha contra la Covid-19

Noticia a noticia, la actualidad de este viernes sobre el coronavirus
Noticia a noticia, la actualidad de este viernes sobre el coronavirus
A. B.

- Salud Pública ha confirmado este viernes por la mañana 31 nuevos casos de coronavirus en Binéfar, donde las pruebas realizadas desde principios de semana a casi 300 personas han dejado 85 positivos en total, 54 de ellos el miércoles.

- La pandemia de coronavirus está siendo especialmente cruel con las residencias de la tercera edad. De los 695 fallecidos en Aragón, 502 eran usuarios de estos centros, lo que supone que casi tres de cada cuatro muertes han sido en residencias (el 72,2 por ciento sobre el total de decesos en la comunidad).

- El nuevo coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 367 personas, lo que supone un descenso respecto al jueves, cuando se registraron 440, y eleva la cifra del total de fallecidos a las 22.524.

- Después de casi treinta días aisladas con los residentes, 18 trabajadoras de la residencia Monegros de Grañén abandonarán el centro el próximo lunes, día 27, y volverán a sus casas.

- Una veintena de vecinos del área de Salud de Benabarre, que abarca desde Sopeira a Estopiñán del Castillo, se sometió el pasado miércoles a los test de la covid-19 en el centro de salud benabarrense.

- El teniente de alcalde de Monzón, Javier Vilarrubi, pidió este jueves que le permitan al Ayuntamiento llevar a cabo test masivos a su población, dada la lentitud con que, asegura, está haciendo las pruebas el Salud de la comunidad.

- Los consejos generales de todos los colegios sanitarios exigen que las autoridades sanitarias den el material de protección adecuado y obligatorio, y que este tenga "todas las condiciones debidas de homologación".

- La aclaración de la Delegación de Gobierno sobre la actividad en los huertos de autoconsumo y las situaciones en que "de manera excepcional" se autorizaban los desplazamientos a estos, ha generado cierta incertidumbre en los pueblos del Alto Aragón sobre la interpretación que darle a la "situación socioeconómica del interesado" y a que su producción sea "imprescindible para mantener la subsistencia".

- No se puede llamar al peluquero para que atienda a domicilio solo porque ya le hace falta un corte o un tinte. Y en esta provincia ya ha habido sanciones por intentar "burlar" la norma.

- En vez de acudir en romería a la ermita de Salas, como cada 23 de abril, y celebrar sus fiestas en honor a San Jorge, los vecinos de Tierz vivieron la mañana del jueves llena de ilusión para los más pequeños. La concejala de Fiestas,

- Para que los más mayores de Boltaña notaran, en su confinamiento, que este jueves era el día de San Jorge, el Ayuntamiento les invitó a un menú especial que preparó la empresa de Escalona Catering Revestido y que distribuyeron de manera totalmente altruista munícipes y agentes del puesto de la Guardia Civil de Boltaña en las puertas de los domicilios de quienes previamente se habían apuntado.