Huesca

TODOS JUNTOS CON SAN JORGE

Nutrirse contra la covid-19, con la calidad y amabilidad de tiendas y supermercados

Empresas de alimentación

Nutrirse contra la covid-19, con la calidad y amabilidad de tiendas y supermercados
Nutrirse contra la covid-19, con la calidad y amabilidad de tiendas y supermercados
P.S.

Ninguna batalla se gana sin unas buenas provisiones. Y para garantizar que lleguen a este frente que conforman sanitarios, fuerzas de seguridad y vecinos, nada mejor que las empresas de alimentación, desde el pequeño comercio a la gran superficies.

Ellos llevan la espada de San Jorge que garantiza que no falten productos de calidad en sus estanterías, que los proveedores lleguen a tiempo y como en el caso de El Encanto del Barrio, en el Perpetuo Socorro (Huesca), incluso acompañan la soledad de algunos clientes que no tienen con quien hablar en sus hogares. "Es un poco abrumador porque la gente se ha triplicado, se está acordando del pequeño comercio en este caso", afirma Macu Lanuza, quien dirige este pequeño comercio oscense junto a Toño Fernández. Algo que Macu espera que se siga repitiendo una vez se vaya recuperando la normalidad.

Tiene así palabras de gratitud para sus clientes y trabajadores, -cuya plantilla se han visto obligados a aumentar- por el empeño mostrado a la hora de cumplir con las normas de prevención del virus. Para este día recuerdan la clásica receta de ensalada a base de olivas negras, huevo duro, tomate rosa y cebolla, "la que hubiesen preparado en el cerro".

Ya avanzado el estado de alarma la situación se vive ahora con más calma en Supermercados Alto Aragón, según afirma Luis Cabrero, director de ventas y productos frescos de la firma. Han tenido que tomar numerosas medidas de protección, como, entre otras, el control de aforos en las tiendas, la contratación de guardias de seguridad y la reorganización de los equipos en dos turnos -mañana y tarde- cerrando treinta minutos al mediodía para desinfectar.

Echa de menos, sin embargo, por parte del Gobierno, "unas directrices a seguir en cada tienda de alimentación, da igual de barrio o gran superficie ", sin las cuales se sienten "un poco desprotegidos". Por otra parte, asegura que se están dignificando unas profesiones que antes no se tenían tan en cuenta y que ahora "están al pie del cañón, sacando al país adelante".

En Mercadona también han superado la "avalancha" de clientes de nada más anunciarse el estado de alarma, según afirma, Laura Cortel, responsable de relaciones externas de la cadena en la comunidad aragonesa.

Afirma que han notado entre sus empleados "orgullo de pertenencia" ante los mensajes y vídeos de agradecimiento. Y para este San Jorge, no hay más que "seguir trabajando por la seguridad sanitaria, por que a las tiendas no les falte género y por seguir abriendo como un sector estratégico".