Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un juzgado de Huesca dice que la empresa de transporte sanitario NTSA deben lavar la ropa del personal

Al inicio de cada turno los profesionales deberán recibir prendas limpias

Un juzgado de Huesca dice que la empresa de transporte sanitario NTSA deben lavar la ropa del personal
Un juzgado de Huesca dice que la empresa de transporte sanitario NTSA deben lavar la ropa del personal
S.E.

HUESCA.- El Juzgado de lo Social de Huesca ha dictado un auto en el que requiere a la empresa de transporte sanitario NTSA que realicen las gestiones adecuadas para que los trabajadores que presentan servicios de transporte de enfermos no tengan que ocuparse de la limpieza de la ropa de trabajo, debiendo la compañía ocuparse de esta tarea y de su desinfección, de tal forma que dicha ropa nunca sea llevada por los trabajadores a su domicilio.

Además, solicita que la empresa, con carácter previo al inicio de cada turno de trabajo, facilite a cada empleado un juego de ropa "completo, limpio y desinfectado", requerimiento que debe darse "en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo de tres días hábiles desde la notificación de la resolución, que lleva por fecha el pasado 21 de abril.

Se trata de las medidas cautelares adoptadas por el juzgado a raíz de la denuncia realizada por el Comité de Empresa de NTSA en Huesca con la empresa Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón.

Este colectivo de trabajadores ha expresado su satisfacción en una nota de prensa al ver reconocida "una de las principales necesidades" generadas por la pandemia de la covid-19, que habían solicitado a la empresa desde el inicio de la misma, "dado el grave riesgo que supone tener que llevarla a lavar a nuestras casas".

Para el comité de empresa, "algo que, por sentido común, debiera de haber quedado resuelto al inicio de la pandemia, ha tenido que llegar tras una sentencia judicial", si bien la decisión de los tribunales "nos da ánimo para seguir con nuestro compromiso y nuestro trabajo en estos tiempos tan difíciles, pero ahora con mas tranquilidad, evitando riesgos innecesarios para nuestras familias".

Además, los representantes de los trabajadores han esgrimido que esto sirve para demostrar "que este tipo de empresas solo tienen como meta el beneficio económico, olvidando tanto la calidad del servicio, como la salud de sus propios trabajadores".