Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca decreta desde este martes y hasta el día 30 tres días de luto oficial

Este martes se ha celebrado un Pleno municipal de forma telemática

El Ayuntamiento de Huesca decreta desde este martes y hasta el día 30 tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Huesca decreta desde este martes y hasta el día 30 tres días de luto oficial
AYTO. H.

HUESCA.- Este martes el Ayuntamiento de Huesca ha remitido una declaración institucional tras la celebración de un pleno telemático celebrado entre los integrantes de la corporación municipal y ha sido el propio alcalde, Luis Felipe el encargado de leerlo.

La intervención ha comenzado citando que "la pandemia de coronavirus que desde hace semanas afecta a todo el planeta ha provocado el fallecimiento de decenas de personas en el Alto Aragón y un ingente número de personas afectadas, que han llenado de dolor y sufrimiento a nuestras familias".

El primer edil añadido que "la inesperada aparición de esta enfermedad y las medidas que ha sido necesario adoptar para evitar nuevos contagios han impedido, además, que podamos despedir a nuestros seres queridos; lo que ha acrecentado el desasosiego y el desánimo".

Y seguidamente ha anunciado que "el Ayuntamiento de Huesca, por unanimidad en Junta de Portavoces de todos sus grupos políticos, quiere mostrar el pesar de la ciudad de Huesca y el apoyo de todos los ciudadanos a quienes más de cerca han sufrido las devastadoras consecuencias de la enfermedad".

Unas palabras que remarcado con la siguiente explicación: "el Consistorio, con esta Declaración Institucional, quiere tener un recuerdo muy especial para nuestros mayores, con quienes más se ha cebado la enfermedad, y con sus familias. Cientos de personas han perdido, de un día para otro, a sus padres o sus abuelos dejando un vacío inexplicable y en unas circunstancias excepcionalmente dolorosas".

El discurso de Luis Felipe ha contininuado con el anuncio de que "en señal de duelo y como recuerdo a todos los fallecidos, y sus familias y amigos, por acuerdo de la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, que se extenderán desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de abril. Durante estos días de luto, las banderas ondearán en la ciudad de Huesca a media asta y lucirán crespones negros en señal de respeto y reconocimiento".

Y finalmente ha añadido que "el Ayuntamiento quiere mostrar, asimismo, en nombre de los ciudadanos, el deseo del más pronto restablecimiento de las personas afectadas por la pandemia".

El alcalde ha cerrado su intervención con un minuto de silencio.