Huesca

OBRAS DE PEATONALIZACIÓN

El tráfico en Ramón y Cajal sufre cambios por el avance de las obras

Desde este jueves y hasta el 6 de mayo habrá cortes "puntuales" en la rotonda de José María Lacasa

El tráfico en Ramón y Cajal sufre cambios por el avance de las obras
El tráfico en Ramón y Cajal sufre cambios por el avance de las obras
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense señaló este martes que, debido a las obras de reurbanización que se están acometiendo en el paseo Ramón y Cajal, la previsión es que este jueves se comiencen los trabajos de asfaltado inicial de la calzada central de dicha vía.

Esto supondrá cambios en la circulación a partir de ese momento. En concreto, y según explicó el Consistorio en un comunicado de prensa, se mantendrá como hasta ahora la circulación por los viales laterales de servicio, pero desde el inicio de las obras de asfaltado y hasta el próximo 6 de mayo "se acometerán pequeños cortes de tráfico puntuales en la rotonda de José María Lacasa".

Asimismo, a partir del 6 de mayo, se procederá a habilitar un carril en la calzada central del paseo Ramón y Cajal con circulación viaria en dirección Huesca hacia Barbastro.

Se cerrará, por lo tanto, la circulación que en dicho sentido se realiza por el vial de servicio de los números pares de Ramón y Cajal y se mantendrá la actual circulación por el carril de servicio de los números impares, pero sin permitir el aparcamiento lateral existente, detalló el Ayuntamiento.

Por otra parte, la parada de taxis y la plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida se trasladarán a la plaza Unidad Nacional.

Otros cambios a raíz de los trabajos de asfaltado de la calzada central serán la habilitación de dos nuevas zonas de carga y descarga en sustitución de las afectadas por las obras, una en la actual parada de autobús (que en la actualidad está sin servicio) y otra en la calle Camila Gracia.