Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, las informaciones más destacadas de este miércoles sobre el coronavirus

TITULARES DEL DÍA

Noticia a noticia, las informaciones más destacadas de este miércoles sobre el coronavirus
Noticia a noticia, las informaciones más destacadas de este miércoles sobre el coronavirus
P.S.

- Los resultados de los 657 test realizados este martes en el matadero de Fibrin de Binéfar han arrojado un resultado de 196 positivos, el 30 % del total, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

-Tras el notable aumento de casos positivos de covid-19 en Binéfar, el Ayuntamiento de Monzón ha solicitado toda la información posible para conocer en qué medida afecta a la ciudad ribereña el brote de positivos detectado en Binéfar y ha pedido medidas contundentes para que la enfermedad no llegue hasta esta localidad.

- El grupo musical zaragozano b Vocal emprende una campaña avalada por el Consejo General de enfermería para transmitir un mensaje positivo y práctico dirigido a toda la población: "La máscara puede salvarte, póntela para no contagiar o atenuar el posible contagio".

-En el capítulo 28º de #YaLuchoYoPorTi, el doctor Jesús Solans te va a enseñar cómo robar el corazón. Para eso te va a dar unos acertados trucos y ya nos contarás cómo te va.

- La provincia de Huesca acumula este miércoles un total de 747 casos de coronavirus, 15 más en las últimas 24 horas. Además, se han dado hasta el momento 236 altas, 10 más que en el último balance de datos facilitado este martes.

- Las posibilidades de ir al huerto durante el estado de alarma por la situación de crisis sanitaria de la covid-19 entraña una serie de cuestiones legales que la abogada Pilar Bernad aclara para este periódico. En su argumentación, recalca que estos desplazamientos "quedan permitidos cuando se trata de adquirir alimentos de primera necesidad, por causa de fuerza mayor o necesidad o por cualquier actividad de análoga naturaleza a todas las expuestas en los apartados anteriores".

- Profesionales sanitarios de la capital altoaragonesa se han sumado al minuto de silencio convocado por los sindicatos médicos para rendir homenaje al trabajador de la limpieza del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fallecido por covid-19.

- Los casos de coronavirus en España se elevan a 212.917, lo que supone 2.144 más que este martes, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Un total de 24.275 personas han muerto (325 más en las últimas 24 horas) y 108.947 ya se han curado (6.399 más). Además, 39.230 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la epidemia.

- Miedo a la enfermedad, ansiedad, problemas de movilidad, fatiga o sentir más fuertemente la sensación de soledad que ya se vivía antes de la pandemia son algunos de los efectos que el confinamiento está dejando en algunas personas mayores.

- La alimentación, el deporte y la salud siempre han estado unidos. Ahora más que nunca. Porque la noche de este martes, el equipo de guardia y el turno de guardia del Hospital San Jorge de Huesca recibieron para cenar un menú estrella Michelin como agradecimiento a su labor.

- Jaca celebrará el Viernes de Mayo en casa con el corazón en la calle. La batalla en esta ocasión se gana estando casa, el himno lo emitirán a las 13:50h a la vez Radio Jaca, la Cope, Aragón Radio y los altavoces municipales.

- La justicia ha admitido a trámite la denuncia de CNT contra Litera Meat de Pini por supuestos delitos graves contra la salud de los trabajadores, que pueden suponer una pena de cárcel de entre 6 meses y 3 años por no dar a los empleados los medios necesarios para trabajar con seguridad. Los artículos 316 y 317 del Código Penal también castigan este delito con una multa de 6 a 12 meses.

- Un centenar de mujeres voluntarias de Afammer Altoaragón de varias localidades se dedicarán a la confección de mascarillas con sus máquinas de coser para mitigar las necesidades de diferentes colectivos, ya que han recibido una partida de telas especiales, conos de hilo y gomas, aportadas por la sede nacional, según informa Raquel Cosculluela.

- Andrés Guillén, de Murillo de Gállego: "Aquí todo es muy laxo. Me sentía más seguro en Filipinas". Este vecino se sorprende por la falta de controles en España tras estar 40 días varado en el país asiático