Huesca

URBANISMO

Comienza el asfaltado de la calzada central del paseo de Ramón y Cajal de Huesca

Las obras conllevará cambios en la circulación en esta parte de la ciudad.

Comienza el asfaltado de la calzada central del paseo de Ramón y Cajal de Huesca
Comienza el asfaltado de la calzada central del paseo de Ramón y Cajal de Huesca
P.S.

HUESCA.- El asfaltado inicial de la calzada central del paseo Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa ha dado comienzo este jueves, lo cual conllevará cambios en la circulación en esta parte de la ciudad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Fuentes del Ayuntamiento de Huesca han informado de que se mantendrá como hasta ahora la circulación por los viales laterales de servicio, pero desde este jueves y hasta el 6 de mayo se acometerán pequeños cortes de tráfico puntuales en la rotonda de la calle José María Lacasa.

Además, a partir del día 6 de mayo, se procederá a habilitar un carril en la calzada central recién asfaltada del paseo con circulación viaria en dirección Huesca-Barbastro. Se cerrará, por lo tanto, la circulación que, en dicho sentido se realizará por el vial de servicio de los números pares del paseo y se mantendrá la actual circulación por el carril de servicio de los números impares sin permitir el aparcamiento lateral existente.

La parada de taxis y la plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida se trasladarán a la Plaza Unidad Nacional. Se habilitarán dos nuevas zonas de carga y descarga en sustitución de las afectadas por las obras, una en la actual parada de autobús, ahora sin servicio, y otra en la calle Camila Gracia.

Las obras correspondientes a la segunda fase de la reforma del paseo de Ramón y Cajal de Huesca daban comienzo a principios del pasado mes de marzo y los trabajos, con una inversión de 1,3 millones de euros, se prolongarán durante nueve meses. La segunda fase comprende el tramo entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, en una superficie de casi 4.200 metros cuadrados.

La tercera y última fase comprenderá desde la calle Camila Gracia hasta el enlace con el Coso Bajo y se acometerá cuando haya disponibilidad presupuestaria.