Huesca

SECTOR ALIMENTARIO

"El producto ecológico sube las defensas del organismo"

La tienda Pura Vida de Huesca ha incrementado sus ventas "online"

"El producto ecológico sube las defensas del organismo"
"El producto ecológico sube las defensas del organismo"
S.E.

HUESCA.- El establecimiento de alimentación ecológica Pura Vida nació en 2014 en Huesca para ofrecer la posibilidad de adquirir productos sanos, limpios y justos dentro de la filosofía del movimiento Slow Food, y durante el estado de alarma sanitaria ha visto incrementadas sus ventas, especialmente, a través del comercio "online", a partir de productos de proximidad, cercanía y kilómetro cero.

Como servicio esencial, explica Daniel Grasa, dueño del establecimiento de Pura Vida, "vendemos alimentación, desde fruta, verdura, carne, refrigerados y también alimentos destinados a personas con dietas vegetarianas o veganas con un total de 2.500 referencias".

Una de las premisas a la hora de buscar productores es que "tengan un respeto por el medio ambiente, hagan un producto bueno y que sea local" y con certificaciones ecológicas que avalen el control exhaustivo sobre la calidad alimentaria de cara al consumidor.

La apuesta diferenciada de Pura Vida se basa en responder a la demanda del cliente "que está más preocupado por su salud y comer mejor".

Respecto a los productores de cercanía en ecológico, este negocio no puede abastecerse de todo tipo de productos locales o de Aragón, por lo que tiene que recurrir a la adquisición de nacionales y alguno de Europa, de forma puntual.

También tiene en cuenta la huella de carbono del transporte de los productos ecológicos a los domicilios o al propio establecimiento para minimizar su impacto al medio ambiente.

La situación de alarma sanitaria por el confinamiento por la covid-19 ha llevado consigo "una mayor preocupación por la salud", y según Grasa, se busca "un producto más sano".

Dentro de los complementos alimenticios, explica que figuran la equinácea, el propóleo, vitamina C, polen, etcétera. Todos ellos, explica el dueño de Pura Vida y miembro de Slow Food Huesca, "suben las defensas para tener un sistema inmunitario alto para poder hacer frente a este tipo de virus, acompañados de unas pautas de una dieta saludable para tener un organismo mucho sano y depurado para enfrentarse a cualquier enfermedad".

Este incremento de la demanda de los productos ecológicos ha llevado consigo una mayor adquisición a productores locales, que "precisan de ventas más que nunca frente a las grandes superficies, con productos procedentes de cualquier parte del mundo".

En su opinión, "el productor local y artesano mima su alimento a través de materias primas del mismo territorio logrando un producto limpio, sano y justo".

La situación de confinamiento actual ha llevado consigo un aumento de la demanda de ventas "online" con las entregas a domicilio. "Hemos limitado por la mañana nuestra venta directa para evitar que la gente salga tanto", comenta.

Según el dueño del establecimiento Pura Vida, "los productores ecológicos respetamos y aplicamos el protocolo sanitario y partimos con la ventaja de que nuestros productos están libres de agroquímicos y todo tipo de pesticidas".

En la cadena de distribución, los repartidores "llevan equipos de protección para no contaminar los productos, que van también envueltos y protegidos, de manera que llegue a su destino de una forma totalmente aislada".

También en Pura Vida se realizan desinfecciones frecuentes a base de una solución hidroalcohólica con aloe vera, con el que se da la posibilidad al cliente de desinfectarse las manos, pese a que la mayor parte acuden al establecimiento con mascarillas y guantes propios.