Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fin en Huesca de las sonoras caravanas de vehículos de servicios de emergencia

Las primeras medidas de relajación de la reclusión en casa hacen que hayan perdido su sentido

Fin en Huesca de las sonoras caravanas de vehículos de servicios de emergencia
Fin en Huesca de las sonoras caravanas de vehículos de servicios de emergencia
P.S.

HUESCA.- El atardecer en la capital oscense ya no es acompañado de los sonidos de las sirenas de los vehículos de emergencia que desde que se inició el estado de alarma recorrían en caravana las calles de la ciudad. Estos peculiares desfiles de vehículos han dejado de llevarse a cabo dado que han perdido su sentido inicial: animar en cierta medida las tardes de confinamiento de los ciudadanos y, en especial, de los niños.

Las decisión del Gobierno de permitir que los menores de 14 años puedan salir de casa es la razón inmediata para que la algarabía vespertina haya cesado. Los desfiles de vehículos comenzaban en el Hospital San Jorge, como homenaje a los sanitarios, y estaban formados por unidades del parque móvil de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, Protección Civil de la comarca, Guardia Civil, 061 y Bomberos.

Los recorridos se iniciaban poco después de las 20 horas, justo con la salida al balcón de numerosos ciudadanos para recordar con sus aplausos a quienes trabajan en los servicios sanitarios, una actitud que todavía se mantiene.

Hay que señalar que la decisión de cesar en los recorridos, ha coincidido además con la declaración del luto oficial decretada por el Ayuntamiento oscense, una decisión que aconsejaba el cese de las sirenas y que ha sido aprovechada para concluir con los recorridos diarios que se llevaban a cabo desde el inicio del estado de alarma.