Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca propone medidas en materia de movilidad sostenible

Considera que la bicicleta es "un aliado" ante la actual exigencia del distanciamiento social

Con Huesca propone medidas en materia de movilidad sostenible
Con Huesca propone medidas en materia de movilidad sostenible
P.S.

HUESCA.- El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo considera que la pandemia de la covid-19 hace "más urgente" la transformación de la movilidad en Huesca. Por ello, ha presentado una serie de propuestas concretas para que el Ayuntamiento de la ciudad inicie esta transformación, con medidas como la habilitación de carriles bici provisionales, los servicios de ciclologística para los pedidos a domicilio, la compra de proximidad o el préstamo de bicicletas, entre otras.

En opinión de Con Huesca Podemos Equo, la exigencia del distanciamiento social para frenar los contagios, ha convertido la bicicleta en "un aliado imprescindible" como alternativa de movilidad activa y saludable.

"Apostamos por la bicicleta como eje central de la movilidad posconfinamiento. En esta nueva normalidad, el regreso a la vida cotidiana no debe significar un aumento del vehículo privado, ya que conllevaría más emisiones, más contaminación. La bicicleta es rápida, práctica, saludable y ambientalmente responsable. Es el medio de circulación perfecto para una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca", señala Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

En esta línea opina que "es una responsabilidad municipal incentivar que, en esta nueva normalidad, se contemple y acostumbre a tomar medidas saludables para todas y todos".

Desde este grupo creen que existe "un altísimo riesgo" de incremento en el uso del coche en el desescalamiento, y creen que es una obligación del Ayuntamiento poner todos los medios para hacer una ciudad más saludable.