Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tráfico vigilará las restricciones de movilidad por el estado de alarma

Refuerza los controles en ciudades y poblaciones ante el puente festivo

Tráfico reanuda los exámenes de conducir en las provincias que entren en la fase 2
Tráfico reanuda los exámenes de conducir en las provincias que entren en la fase 2
P.S.

HUESCA.- La Delegación del Gobierno en Aragón refuerza desde este jueves los controles en entradas y salidas de ciudades y poblaciones de cara al puente del 1 de mayo, para evitar desplazamientos innecesarios y cumplir con el Real Decreto de estado de alarma.

Durante el dispositivo, Guardia Civil, Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica y las policías locales colaborarán para evitar desplazamientos no permitidos y favorecer que las salidas de adultos y de niños y niñas se desarrollan con normalidad.

Desde la Delegación recuerdan en una nota de prensa que aunque este fin de semana entrarán en vigor ciertos alivios para los ciudadanos, como los paseos para adultos y la realización de actividades deportivas individuales, se mantienen las restricciones de movilidad.

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, recuerda que a partir de los próximos días "nuestro país irá adoptando medidas que van a flexibilizar el esfuerzo realizado estas últimas semanas, pero donde la responsabilidad individual va a ser fundamental".

La Dirección General de Tráfico (DGT) incide en que en este puente "los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza". Y en caso de desplazarse por motivos justificados, recuerda "la necesidad de cumplir las normas".