Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Videollamadas a mayores desde la Ciudad de las Niñas y los Niños

Se quiere saber cómo están y animar a las personas que viven en residencias

Videollamadas a mayores desde la Ciudad de las Niñas y los Niños
Videollamadas a mayores desde la Ciudad de las Niñas y los Niños
S.E.

HUESCA.- El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca está llevando a cabo varias propuestas que alivien los efectos del confinamiento. Entre ellas, videollamadas a diferentes residencias de personas mayores de la ciudad, con el objetivo de saber cómo están las personas residentes, cómo están viviendo esta situación y darles ánimos para seguir adelante.

Esta semana, los miembros del Consejo -26 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria- han estado compartiendo su tiempo con internos de la Residencia de Los Olivos, y la semana que viene será el turno de la Residencia La Sagrada Familia.

Una iniciativa, organizada desde la comisión de Salud, que forma parte de las diferentes propuestas puestas en marcha a través de las tres comisiones -junto a Juego y Difusión- en las que el consejo sigue trabajando, para mejorar y aliviar el día a día de la ciudad durante el estado de alarma.

La comisión de juego, por su parte, va a crear uno de Roblox (plataforma "online" para inventar juegos en línea) sobre el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, en el que el participante tendrá que acertar varias preguntas para continuar.

Además, para este fin de semana, hacen una propuesta concreta para la ciudadanía oscense: participar en su iniciativa "Juegos desde las ventanas". Una vez hayan terminado los aplausos, a partir de las 20:10 horas, animan a jugar con sus vecinos al bingo, a través de la aplicación para móvil Bingo en Casa, o al Veo, veo, para el que recuerdan que no se puede mentir, el objeto debe estar a la vista de todos y se debe levantar la mano antes de hablar.

La comisión de difusión, que es la que se encarga de dar a a conocer las diferentes propuestas acordadas por el Consejo, también se va a encargar de coordinar la creación de un vídeo que incluyan dibujos con mensajes de ánimo que se les hará llegar a profesionales de Enfermería de los hospitales. Todos los que quieran participar, podrán enviar su dibujo por correo electrónico a cnn@huesca.es.