Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Una fallecida en Alto Gállego eleva a 103 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca

El Alto Aragón suma ya un total de 942 casos de coronavirus y se han dado 274 altas

Una fallecida en Alto Gállego eleva a 103 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca
Una fallecida en Alto Gállego eleva a 103 los muertos por coronavirus en la provincia de Huesca
V. L.

HUESCA.- La jornada de este sábado ha dejado un fallecido más en el Alto Aragón a causa del coronavirus. Una interna de la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo ha perdido la vida víctima de esta enfermedad, de manera que la cifra de defunciones en la provincia de Huesca se eleva a 103, dentro del recuento que lleva realizando este periódico diariamente desde que comenzó la pandemia.

Como nota positiva en La Abubilla de Yéqueda, donde no han tenido lugar defunciones, se han dado dos altas, una de ellas a una residente de La Conchada de Biescas.

La Abubilla lleva más de dos semanas sin registrar ningún deceso, aunque ya son 25 las personas que han muerto en esta residencia donde, por contra, se han dado hasta la fecha un total de 28 altas.

En cuanto a los datos aportados por el Gobierno de Aragón, La provincia de Huesca registra este sábado un total de 942 casos de la covid-19, de manera que suma seis positivos más en las últimas 24 horas, según el balance diario facilitado por el Gobierno de Aragón. Del total acumulado de casos, 268 han requerido hospitalización y 39 han necesitado ingreso en UCI.

Además, hasta el momento se han dado 274 altas en el Alto Aragón, 12 más respecto a la jornada anterior. Según dichas fuentes oficiales el número de fallecidos se mantiene este sábado en 92, frente a los 102 que contempla este periódico dentro del recuento realizado desde que comenzó la pandemia a través de diversas fuentes.

En cuanto al número de sanitarios contagiados en la provincia la cifra es de 83, uno más respecto a este viernes.

En todo Aragón ya se han detectado un total de 6.164 casos confirmados de coronavirus: 5.136 detectados por pruebas PCR y 1.028 por tests rápidos. Del global, 2.503 han necesitado hospitalización (260 en UCI), 2.474 han sido dados de alta y hay 807 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 761 afectados han fallecido.

El incremento en el número de casos detectados es del 1% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 699 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 9 y se han dado 92 altas en las 24 horas analizadas.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 29.913 pruebas: 22.818 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 7.095 test rápidos.

Respecto al ámbito hospitalario, actualmente hay en Aragón 393 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -66 en UCI y 327 en planta-.

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 282 camas de UCI con respirador y 4.172 camas de hospitalizaciónconvencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 55 % en las de hospitalización convencional.