Huesca

PEATONALIZACIÓN

Avanzan las dos principales obras públicas de la ciudad

En el Coso Bajo y Ramón y Cajal se regresó al trabajo el 13 de abril

Avanzan las dos principales obras públicas de la ciudad
Avanzan las dos principales obras públicas de la ciudad
D.A.

HUESCA.- Las dos principales obras públicas que se desarrollan en la ciudad siguen avanzando. Los tramos en proceso de reforma en el paseo de Ramón y Cajal y el Coso Bajo muestran ya su futura configuración. Caber recordar que en ambos, como en el resto de trabajos en la construcción, las tareas fueron suspendidas entre el 30 de marzo y el 12 de abrilen la fase más restrictiva del estado de alarma, cuando se paralizaron todas aquellas actividades no consideradas imprescindibles para la lucha por el control de la pandemia y la garantía de suministros básicos.

Desde el lunes 13 de abril, la actividad está reanudada en la construcción con planes de prevención del contagio que deben implementar las empresas a partir de las instrucciones generales de las autoridades sanitarias.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, recordaba a este Diario que en las obras como las que se llevan a cabo en Ramón y Cajal y el Coso Bajo, trabaja un jefe de seguridad e higiene, que se encarga en estas semanas de pandemia de establecer los planes concretos y velar por que se cumplan.

En Ramón y Cajal, los trabajos de asfaltado en la zona central conllevan hasta el próximo miércoles algunas modificaciones de circulación, por otra parte reducida por las restricciones del estado de alarma. Se mantiene el paso por los viales de servicio, pero hasta el miércoles se irán produciendo cortes puntuales en la rotonda de la calle José María Lacasa.

Además, a partir de ese día 6 de mayo, se procederá a habilitar un carril en la calzada central en sentido hacia Barbastro. Se cerrará, por lo tanto, la circulación por el vial de servicio de los números pares y se mantendrá la circulación por los impares sin permitir el aparcamiento lateral existente.

Respecto al trabajo del área de Urbanismo, María Rodrigo señaló que aunque las licitaciones y las contrataciones de obras están suspendidas, el trabajo interno continúa preparando el momento en el que se reanuden.

Este domingo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, señaló que había propuesto al Gobierno de España que levante cuanto antes esta medida para posibilitar que se incremente la actividad en el sector.