Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento continúa con el reparto para mayores de 70 años

La iniciativa arrancó ayer y se retoma este lunes por la tarde, de 19 a 20 horas, en diversos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento continúa con el reparto para mayores de 70 años
El Ayuntamiento continúa con el reparto para mayores de 70 años
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de la capital oscense inició este domingo por la tarde el reparto de mascarillas en la ciudad y recordó que esta iniciativa está exclusivamente destinada a personas dependientes y mayores de 70 años. Por este motivo, el reparto tiene lugar de 19 a 20 horas, franja en la que solo estos colectivos están autorizados para salir a pasear. Según informó el Consistorio, la distribución se realiza en la vía pública para evitar aglomeraciones y está controlada en todo momento por la Policía Local, cuyos agentes se aseguran además de que los ciudadanos estén cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno central respecto a las salidas para pasear.

Los voluntarios de Peña Guara, que serán los encargados de los repartos, van debidamente identificados y portan también chalecos reflectantes.

Los puntos de distribución de las mascarillas en la capital altoaragonesa se ubicarán en la plaza de Navarra, en la plaza López Allué, en la calle Juan XXIII en la entrada al parque, en la puerta de la iglesia de Santiago, en la plaza de Santa Clara, en el cruce entre la avenida Martínez de Velasco y la calle Ingeniero Pano, en el parque del Encuentro, en el parque San Martín y en las inmediaciones de Cruz Roja (pasaje Castillo de Loarre).

El uso de mascarilla resulta fundamental para que las personas mayores se protejan ante un posible contagio de la covid-19 durante sus salidas por la ciudad. El Ayuntamiento resalta en este sentido la necesidad de ser responsables y respetar las pautas de prevención que marcan las autoridades sanitarias.