Huesca

PANDEMIA CORONAVIRUS

Las asociaciones vecinales de Huesca piden mantener la responsabilidad

Solicitan que se les tenga en cuenta para esta nueva etapa y ofrecen su ayuda al Ayuntamiento

Las asociaciones vecinales de Huesca piden mantener la responsabilidad
Las asociaciones vecinales de Huesca piden mantener la responsabilidad
R.G.

HUESCA.- Las asociaciones vecinales de los barrios de María Auxiliadora, del Casco Viejo, de La Encarnación, del Perpetuo Socorro, del de San José, San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín "Juan de Lanuza" piden a las vecinas y vecinos que sigan ejerciendo "la misma responsabilidad que han demostrado hasta ahora en el cumplimiento de las normas; actuando con el mismo respeto hacia los demás y afrontando el futuro con ganas e ilusión", explicaban en un comunicado emitido este domingo.

"Ahora que ya sabemos los pasos a seguir", quisieron recordar los presidentes de los distintos barrios de la capital altoaragonesa, "queremos solicitar a nuestros vecinos que no permitamos que las actuaciones negligentes de unos pocos den al traste con las buenas prácticas de la inmensa mayoría de oscenses".

Conscientes de que las consecuencias de la pandemia van a generar un panorama muy complicado, las asociaciones vecinales apelan a la unión de todos "para poner de nuestra parte y así superar cuanto antes esta situación".

Una responsabilidad que es de todos y de la que "depende el futuro de Huesca. Debemos ser respetuosos y estrictos para recuperar cuanto antes nuestra vida cotidiana; para ayudar y apoyar a nuestro comercio, verdadero corazón de la ciudad, a nuestros servicios y a todo nuestro tejido productivo de la ciudad".

Los barrios se mostraron igualmente abiertos a colaborar con el Ayuntamiento de Huesca y solicitaron al consistorio que se les tenga en cuenta de cara de cara a las acciones que se puedan poner en marcha durante la desescalada y para la recuperación.

"Como conocedores privilegiados de la realidad vecinal, consideramos que nuestra aportación en esta nueva etapa es importante. Los presidentes de los distintos barrios de Huesca somos la primera línea de información, mediación y colaboración entre los vecinos de la ciudad y el ayuntamiento".

"Somos conocedores de los problemas, inquietudes y necesidades de los vecinos y, por tanto, nuestra tarea a la hora de canalizar ideas y plantear soluciones resulta fundamental", explican en dicho comunicado.

Las asociaciones vecinales también quisieron dirigirse a las distintas asociaciones, colectivos y entidades de Huesca: "Saben que estamos aquí para lo que puedan necesitar y que, como ha sido hasta ahora, las buenas relaciones y la colaboración mutua nos permitirán seguir trabajando por un futuro prometedor para Huesca", concluyen.