Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las calles de Huesca, más tranquilas en el segundo día de salidas

La Policía Local indica que no se han producido problemas reseñables

Las calles de Huesca, más tranquilas en el segundo día de salidas
Las calles de Huesca, más tranquilas en el segundo día de salidas
P.S.

HUESCA.- Tras el comprensible furor inicial del primer día de salidas limitadas, las calles de Huesca y los caminos del entorno registraron menos afluencia que el sábado. Así lo indicó este domingo el Ayuntamiento, citando como fuente a la Policía Local, cuerpo que indicó también que no se habían registrado problemas reseñables de incumplimientos o abusos de las condiciones de salida.

Esta tranquilidad es en todo caso relativa, ya que tanto el casco urbano como las rutas del entorno volvieron a registrar el paso continuo de numerosas personas, especialmente en algunos momentos de las franjas horarias destinadas a las salidas para deporte o paseo de las personas de 14 a 70 años. Cabe insistir en que de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas se destinan a esta población. De 10 a 12 y de 19 a 20 queda destinado a los mayores mientras que el resto de las horas es el momento de los menores de 14 acompañados por un adulto.

Hay que recordar que el Consistorio señaló unas indicaciones (que en general no se cumplen) para el tránsito por las calles para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad recomendada: circular siempre por la derecha tanto en calles con acera y en las vías peatonales, y hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj en el interior de las plazas con isla centrar transitable.