Huesca

SUCESOS

Registran el domicilio del guardia civil de Huesca que apuñaló a un compañero en Martínez de Velasco

El agredido permenece en la UCI del Hospital San Jorge estable dentro de la gravedad y fuera de peligro

Registran el domicilio del guardia civil de Huesca que apuñaló a un compañero en Martínez de Velasco
Registran el domicilio del guardia civil de Huesca que apuñaló a un compañero en Martínez de Velasco
R. G.

HUESCA.- La Policía Nacional ha registrado este lunes el domicilio familiar del guardia civil que el pasado sábado asestó, presuntamente, 14 puñaladas a un compañero de la Benemérita cuando paseaba con su hija menor de edad, que también resultó herida, por la avenida Martínez de Velasco.

El detenido, de 48 años, ha sido llevado hasta este piso ubicado en el número 67 de esta misma calle, bloque de viviendas en el que también reside el agredido, un cabo de la Guardia Civil de 51 años al que le provocó dos neumotórax y otras heridas de consideración, y que permanece ingresado en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, estable dentro de la gravedad.

El herido, según ha podido saber este periódico, se encuentra ya fuera de peligro y el equipo médico de la UCI baraja pasarlo este martes a planta. A su hija, que sufrió diversos cortes al defender a su padre, le dieron este domingo el alta.

Los investigadores han inspeccionado este domicilio en el que el presunto agresor, que se encontraba de baja laboral por problemas psicológicos, vivía con sus padres.

Por el momento no han trascendido más detalles de la investigación ya que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Al parecer, el detenido agredió a su compañero con una navaja, con un filo de entre diez y catorce centímetros. Según algunos testigos, le sorprendió por la espalda y se abalanzó sobre él causándole heridas en el pecho con las que le perforó un pulmón en dos ocasiones y el resto en el cuello, dañándole la traquea.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas, y tras la agresión padre e hija fueron trasladados al Hospital San Jorge. Debido a las heridas que presentaba, el hombre tuvo que ser intervenido en dos ocasiones de urgencia esa misma noche.

El agresor, por su parte, permaneció retenido tras el suceso por varios ciudadanos y fue detenido allí mismo cuando se personó en el lugar la Policía Nacional minutos después.

Fuentes policiales han apuntado que entre ambos hombres existían rencillas personales, aunque parece ser que sus problemas de centraban en temas vecinales.