Huesca

GRUPOS MUNICIPALES

El PP de Huesca reclama a Luis Felipe acciones inmediatas con los contratos municipales

Los "populares" entienden que es imprescindible ofrecer liquidez al sector productivo.

El PP de Huesca reclama a Luis Felipe acciones inmediatas con los contratos municipales
El PP de Huesca reclama a Luis Felipe acciones inmediatas con los contratos municipales
R.G.

HUESCA.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno una "reacción inmediata" para inyectar liquidez al tejido productivo, más concretamente a los contratos municipales. Como han señalado a través de un comunicado, el partido ya había anticipado en las sesiones "de crisis" de la Junta de Portavoces una batería de medidas que no se llegaron a adoptar y que ahora han quedado recogidas, en buena medida, en el Real Decreto Ley 17/2020. "Se da pues la circunstancia de que, a juicio de los populares, el gobierno municipal ha sido 'reconvenido' desde el Boletín Oficial de Estado", afirman desde el PP oscense.

El PP reitera de esta forma la petición, "con la inmediatez que implica la nueva legislación", de una revisión "de los posibles contratos de interpretación artística y espectáculos suspendidos o cancelados, y que se proceda a abonar anticipos a cuenta o la indemnización correspondiente". En el mismo sentido, añadenm reclaman "que se analice si existen subvenciones o ayudas para proyectos culturales susceptibles de acogerse a su derecho, expreso en el Decreto, del abono de los gastos subvencionables acreditados y no recuperables".

El análisis contable, exige el PP, "se debería extender a todos los contratos suspendidos para el abono de un anticipo a cuenta de la liquidación por daños y perjuicios establecida en la Ley". En suma, continúa el comunicado, "los populares reclaman el impulso todos los contratos municipales e inversiones previa revisión de todo el presupuesto de gastos, algo que ya ha reclamado el Grupo Municipal de PP en numerosas ocasiones".

Por otro lado, el PP considera "un agravio" que el Ayuntamiento destine únicamente 30.000 euros para préstamos a empresas a través de Sodiar, que podrían abarcar ayudas a únicamente a seis Pymes. Insisten así "en la necesidad de revisar el presupuesto, eliminar partidas accesorias y destinar todo el esfuerzo a ayudar a las familias, los autónomos y las pymes".

Etiquetas