Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El proceso de escolarización se reanuda desde el lunes 11 hasta el viernes 15 y se primará la solicitud online

Las familias que ya hubieran presentado la inscripción no deberán volver a realizarla

El proceso de escolarización se reanuda desde el lunes 11 hasta el viernes 15 y se primará la solicitud online
El proceso de escolarización se reanuda desde el lunes 11 hasta el viernes 15 y se primará la solicitud online
S.E.

HUESCA.- El proceso de escolarización suspendido por la pandemia de coronavirus se retomará el próximo lunes, 11 de mayo, y se añadirán dos días adicionales a los que quedaban cuando se decretó el estado de alarma, es decir, acabará el viernes 15. Según han explicado este miércoles el consejero de Educación, Felipe Faci, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud, las familias que ya hubieran presentado su solicitud no tendrán que volverla a hacer y, en los casos en los que la inscripción estuviera pendiente, se primará el procedimiento online.

Para evitar aglomeraciones y desplazamientos que puedan propagar el coronavirus, las solicitudes ahora serán todas vía online, salvo casos "excepcionales" a los que se les permitirá, con cita previa, acudir al centro de primera opción. Las solicitudes se deben tramitar a través de educa.aragon.es/admision. Las dudas se resolverán en el teléfono 876 036 764, que también será el único autorizado para, llegado el caso, permitir presentar las solicitudes de manera presencial con cita previa.

La escolarización para las guarderías dependientes de la DGA se deja para una segunda fase con el fin preventivo de no colapsar la página web, mientras que las solicitudes para centros de Educación Especial, que por sus características requieren "una atención más personal", se presentarán presencialmente pero tras pedir cita previa en el 876 036 764, ha explicado Montagud, responsable del proceso de escolarización.

Por su parte, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha remarcado en varias ocasiones que la actividad docente en lo que queda de curso será online, aunque se prevé que los alumnos de 2º de Bachillerato y de FP puedan pedir tutorías de cara a las pruebas (EvAU para los primeros, obtención del título los segundos).

Los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, que estaban aplazados a septiembre, contarán con una segunda convocatoria ese mismo mes, ha precisado Faci.

En cuanto al regreso a los centros a partir del 25 de mayo, Faci ha afirmado que es "muy prematuro" hablar de ello y ha recordado que el próximo día 14, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas mantendrán una reunión para tratar estos asuntos. Sí ha adelantado que la escuela rural tiene ventajas para una vuelta presencial a las aulas debido al menor número de alumnos.