Huesca

EDUCACIÓN

Educación elabora en Aragón una guía de preguntas y respuestas para facilitar a los docentes la evaluación de este curso

El Departamento ha remitido a todos los centros el documento donde resuelve las dudas más frecuentes

Educación elabora en Aragón una guía de preguntas y respuestas para facilitar a los docentes la evaluación de este curso
Educación elabora en Aragón una guía de preguntas y respuestas para facilitar a los docentes la evaluación de este curso
G.A.

HUESCA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado una guía con las preguntas y respuestas más frecuentes que les pueden surgir a los docentes de cara a la realización de la evaluación del presente curso, y que explica con casos prácticos el desarrollo de este tercer trimestre, en el que la actividad lectiva se está prestando a distancia con motivo de la alerta sanitaria generada por el coronavirus.

El documento, que viene a complementar la orden que se envió a los centros el pasado 29 de abril, se ha remitido a todos los centros educativos de la Comunidad y está siendo compartido a través de la web del Departamento y será además un texto dinámico, al que se puedan incorporar nuevas aportaciones en el caso de que se detecten dudas nuevas relativas a la aplicación de las instrucciones.

La guía de preguntas frecuentes y respuestas incluye, además, aspectos relativos a la flexibilización de los procesos de evaluación, promoción y titulación.

El documento se ha estructurado en dos apartados para hacer más sencilla las consultas: uno relativo a las preguntas más frecuentes de carácter general y otro con cuestiones más específicas.

El primero de ellos recoge cuestiones relacionadas con la recuperación de la docencia de manera presencial, los contenidos que se trabajarán en el tercer trimestre, cuestiones relativas a la promoción o la evaluación, a la titulación, informes valorativos, así como preguntas referentes a las evaluaciones extraordinarias, entre otros aspectos.

En el apartado de preguntas frecuentes de carácter específico se agrupan según el nivel de enseñanza (Primaria, ESO, Bachillerato, FP) y hacen referencia también a cuestiones como las pruebas de acceso, Enseñanza de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas y Deportivas o Escuelas de Idiomas.

Etiquetas