Huesca

AYUNTAMIENTO

Huesca convoca las subvenciones para asociaciones sociales, asistenciales y de igualdad y género

Las ayudas, que ya estaban recogidas en el Presupuesto de este año 2020, ascienden a 355.000 euros

Huesca convoca las subvenciones para asociaciones sociales, asistenciales y de igualdad y género
Huesca convoca las subvenciones para asociaciones sociales, asistenciales y de igualdad y género
CADIS

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca abre este jueves el plazo para solicitar subvenciones para asociaciones de carácter social y/o asistencial y para asociaciones y otras organizaciones en los ámbitos de igualdad y género.

En los dos casos, los interesados deberán realizar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.huesca.es/. Estas ayudas estaban ya previstas en el Presupuesto de este año 2020.

Las ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social y/o asistencial en la ciudad de Huesca cuentan con un presupuesto total de 335.000 euros. Podrán solicitarse hasta el próximo 26 de mayo y el plazo de justificación finalizará el 30 de noviembre.

Pueden solicitar las subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, tener su domicilio social y desarrollar su actividad efectiva en Huesca (acreditándolo como mínimo con un año de antelación) y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Huesca y  sus Entidades Dependientes.

En cuanto a las subvenciones para asociaciones y otras organizaciones que trabajen en los ámbitos de igualdad y género, cuentan con un presupuesto de 20.000 euros y se pueden solicitar hasta el 3 de junio. El plazo de justificación finalizará el 30 de noviembre.

Esta convocatoria consta de dos modalidades, y las asociaciones interesadas tendrán que optar por una de ellas. La modalidad de Comunidades Educativas cuenta así con 5.000 euros y está dirigida a centros educativos públicos de Huesca, a Asociaciones de Padres y Madres vinculadas a estos centros docentes y a otras organizaciones sin ánimo de lucro que individual o colectivamente presenten proyectos, estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, tengan sede y ámbito municipal y vayan a desarrollar su proyecto en cualquiera de las comunidades educativas citadas.

En cuanto a la modalidad de Microproyectos a favor de la convivencia igualitaria contra la violencia de género, se dispone de 15.000 euros y podrán optar a ella asociaciones de mujeres y otras organizaciones mixtas sin ánimo de lucro que, individual o colectivamente, presenten proyectos, estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y tengan sede y ámbito municipales.

Etiquetas