Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Podoactiva recibe el certificado "Hackathon Virtual #VenceAlVirus"

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación madrileña concede la distinción

Podoactiva recibe el certificado "Hackathon Virtual #VenceAlVirus"
Podoactiva recibe el certificado "Hackathon Virtual #VenceAlVirus"
S.E.

HUESCA.- La empresa oscense Podoactiva acaba de recibir por parte de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid el certificado "Hacka-thon Virtual #VenceAlVirus".

Como aseguró José Víctor Alfaro en el Foro Huesca Excelente, la empresa es uno de los 20 proyectos seleccionados (entre 250) por el trabajo que hicieron en su empresa "junto al hospital Infanta Leonor y la ingeniería de Airbus respecto a la adaptación de las máscaras de Decathlon".

"Con los diseños que hicimos se han inyectado piezas y hoy (por el miércoles) han salido envíos desde Madrid para Camerún, Uganda, Angola, Etiopía, Mozambique, Sierra Leona, Kenia y Tanzania", aseguró el responsable de Podoactiva, expertos en podología.

"Estoy seguro de que allí se van a poder salvar muchísimas vidas porque tan apenas tienen respiradores", aseveró José Víctor Alfaro en el Foro Huesca Excelente.

El responsable de la empresa con sede en Huesca Podoactiva también destacó el trabajo de muchas personas para que esta iniciativa haya llegado a buen puerto: "Todos podemos sentirnos orgullosos. Sin vuestra colaboración no se hubiese podido hacer".

Las piezas se están inyectando en una empresa de Madrid y se están enviando de forma altruista, añadió.

"Nosotros quedamos ya en segundo plano y en la fase de revisión del díseño si fuese necesario, pero ya no en fabricación, porque para hacerlo a nivel masivo ha de hacerse con inyección, que es lo que se está haciendo. Pero esto no hubiese sido posible si no se hubiesen hecho en Huesca todos los prototipos que han permitido perfeccionar y validar el proyecto", destacó.

"En la actualidad se encuentra en la Agencia del Medicamento y parece ser que se va a validar para uso en situaciones de catástrofe", agregó.