Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reparto de kits de protección ante el coronavirus a los comercios oscenses

El ayuntamiento de Huesca entrega mascarillas, guantes y una pantalla a los establecimientos

Reparto de kits de protección ante el coronavirus a los comercios oscenses
Reparto de kits de protección ante el coronavirus a los comercios oscenses
V.L.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca entrega desde este miércoles kits de protección a todos los establecimientos comerciales que están abiertos al público en la capital oscense.

Estos kits, que reparten toda esta semana y hasta el lunes de la próxima voluntarios del club de montaña oscense Peña Guara, cuentan con cinco mascarillas, dos pares de guantes y una pantalla de protección.

Desde el ayuntamiento se agradece de nuevo la aportación de la Diputación Provincial de Huesca, que entregó la semana pasada 55.000 mascarillas para su distribución entre los ciudadanos, siendo la institución que mayor cantidad de este tipo de material ha entregado al Consistorio.

Este reparto continuará los próximos días, y hasta el lunes, y al mismo se han inscrito ya más de 240 comercios de todo tipo de la capital altoaragonesa.

Esta acción se iba a iniciar el martes pero finalmente, por cuestiones logísticas, arrancó este miércoles.

Para facilitar el reparto, en la web www.huesca.es se ha habilitado un cuestionario para los establecimientos que ya estén prestando servicio. Tendrán que indicar diferentes datos como el nombre del establecimiento, el sector al que se dedica, el número de trabajadores, la dirección y el horario de apertura.

El cuestionario también está disponible en la web de Peña Guara y de la Asociación de Comerciantes, y se puede acceder directamente en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/formulario-de-peticion-de-kits-de-proteccion-para-comercios-abiertos.

El lunes ya se repartiron mascarillas a ancianos y dependientes.