Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Con Huesca pide primar la salud en las terrazas y apoyo fiscal a la hostelería

El grupo apuesta por eliminar las tasas equivalentes al estado de alarma y la desescalada

Con Huesca pide primar la salud en las terrazas y apoyo fiscal a la hostelería
Con Huesca pide primar la salud en las terrazas y apoyo fiscal a la hostelería
P.S.

HUESCA.- Con Huesca Podemos EQUO apunta hacia el apoyo fiscal como medida de ayuda ante la grave situación que está padeciendo la hostelería, apuesta por la eliminación de tasas de terrazas equivalente al periodo de alarma y de toda la desescalada, es decir, hasta que puedan funcionar con normalidad. "Nos parece justo que si no se ha podido hacer uso del velador, no se aplique la tasa", señala el concejal Óscar Sipán.

Desde el grupo se muestran preocupados ante la dificultad que entraña compatibilizar la medida anunciada por el alcalde de una ampliación de terrazas con las medidas de distanciamiento entre personas, ya que para los viandantes se necesitan espacios amplios para evitar contagios. "Puede generar un agravio entre diferentes establecimientos, según la ubicación. Ante esas dudas se ha solicitado que se nos proporcione de una vez por todas el informe tan anunciado pero que aún nadie ha visto. No podemos apoyar una medida de reducción del espacio para peatones a ciegas", apuntó Sipán.

Esta propuesta, según Con Huesca, se realiza de manera un tanto aventurada, a modo de globo sonda, generando expectativas en el sector cuando no se ha presentado todavía una propuesta concreta y definida.

La medida es además, señalan, contradictoria ya que recientemente el alcalde ha dado instrucciones para preservar las distancias entre personas y esta medida parece que va en dirección contraria, comprimir el espacio para la circulación de las personas.