Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Más de 30 funcionarios de Justicia del Alto Aragón, en teletrabajo

La medida es voluntaria y permite trabajar desde casa con horarios flexibles

La jueza da la razón a la mujer que pidió ser reconocida hija vía ADN
La jueza da la razón a la mujer que pidió ser reconocida hija vía ADN
S.E.

HUESCA.- Un total de 32 funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia altoaragonesa se encuentran teletrabajando, informó este jueves el Departamento de Justicia. Por sedes, estos trabajadores se reparten así: 19 en Huesca, 7 en Barbastro, 3 en Fraga, 2 en Monzón y uno en Boltaña. En todo Aragón, hay 219 funcionarios de Justicia acogidos a esta modalidad.

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón propicia esta opción, voluntaria, en todas las sedes judiciales como alternativa para cumplir con la jornada laboral. A través de esta medida, pueden trabajar desde sus domicilios con flexibilidad de horarios.

Para acogerse a esta modalidad hay que solicitar el alta en la nueva plataforma de teletrabajo a través del Servicio de Tecnología de la Información de Justicia para completar posteriormente los detalles técnicos. Una vez solicitada la opción del teletrabajo, el solicitante recibe un correo electrónico y una llamada telefónica de los técnicos con los manuales necesarios para instalar el software y realizar la conexión.

La nueva plataforma para poder teletrabajar se basa en una conexión por escritorio remoto desde un ordenador en el domicilio al que se utiliza habitualmente en el lugar de trabajo.