Huesca

CORONAVIRUS DESESCALADA

La DPH destina 300.000 euros para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad

Vecinos de las diez comarcas de la provincia podrán acceder a una subvención

La DPH destina 300.000 euros para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad
La DPH destina 300.000 euros para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca destinará una partida de 300.000 euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, ha anunciado este sábado la institución en un comunicado.

"Las diez comarcas de la provincia podrán acceder a una subvención nominativa destinada a aquellas familias que, a consecuencia de esta pandemia, han visto empeorada su situación económica", señalan fuentes de la Diputación de Huesca.

En las últimas semanas, los responsables comarcales han transmitido a la DPH que cada vez reciben más solicitudes de este tipo, por lo que la institución provincial hará una modificación presupuestaria por valor de 300.000 euros para apoyar a las comarcas y que estas puedan paliar la situación que atraviesan algunas familias.

"La situación económica de muchas personas ha empeorado con la pandemia, y el número de solicitudes a los entes comarcales ha aumentado significativamente con lo cual valoramos que es importante poder ayudar en estos momentos a las comarcas que están haciendo una labor muy importante a las familias más vulnerables", ha dicho Antonio Biescas, responsable de asuntos sociales de la Diputación de Huesca.

Por eso, la Diputación Provincial de Huesca va a plantear en el próximo pleno una modificación presupuestaria de 300.000 euros para otorgar una subvención nominativa a cada una de las comarcas para ayudar a la parte de la sociedad más necesitada.

Esta subvención nominativa se otorgaría proporcionalmente al gasto realizado por cada una de ellas. Por ello se va a notificar inmediatamente esta línea de subvención para que los entes comarcales puedan contar con el ingreso para estos gastos realizados durante el presente ejercicio.

Entre las necesidades más urgentes de paliar figuran las relacionadas con la adquisición de alimentos, el pago de las facturas energéticas o del alquiler.