Huesca

CORONAVIRUS DESESCALADA

Los concesionarios, preparados para reabrir

Podrán atender al público con cita previa en las zonas que pasen a fase 1 como Aragón

Los concesionarios, preparados para reabrir
Los concesionarios, preparados para reabrir
P.S.

HUESCA.- Los concesionarios de automoción, independientemente de su tamaño y situados en los territorios en fase 1, abrirán al público, al que atenderán con cita previa, este lunes, según recoge una orden del Ministerio de Sanidad publicada ayer.

Al respecto, la patronal sectorial, Faconauto, indica que los concesionarios están en disposición de atender a sus clientes ya que llevan semanas preparándose para reabrir. Concretamente, la cita previa forma parte habitual de su operativa, por lo que podrán hacer frente a todas las peticiones de visita o de información de un modo personalizado.

Además, la apertura se hará con todas las medidas de protección y prevención sanitaria. Faconauto recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello "Concesionario protegido frente al COVID-19", que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura.

"El sector se pone en marcha cuando un cliente entra en un concesionario, y eso es lo que ocurrirá ya el lunes. Contemplamos esta reapertura como una oportunidad para mandar un mensaje nítido a la sociedad y a los clientes de que los concesionarios están a su disposición para atenderles, siempre de manera individualizada y segura. Este es el primer paso para que se produzca la recuperación del automóvil y, como patronal, seguiremos trabajando con la Administración para asegurar también una transición gradual y segura hacia la nueva normalidad", ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto.