Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo

Los populares proponen destinar las partidas de festejos a nuevas ayudas a pymes y familias

El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
D. A.

HUESCA.- El grupo popular en el ayuntamiento de Huesca reclama a Luis Felipe que se pronuncie "de inmediato y con valentía" sobre la celebración de las fiestas de San Lorenzo en la capital altoaragonesa ya que entienden que la razón esgrimida por el alcalde, que afirmó esperar instrucciones de Sanidad, "solo es un ardid para retrasar la decisión o esperar que otro la tome por él" y solicitan que ese dinero del presupuesto se destine a pymes y autónomos.

Los populares asumen que el modelo tradicional "difícilmente" se podrá mantener, fundamentalmente por la crisis sanitaria y en lo administrativo porque todos los procesos de contratación, desde orquestas hasta la concesión de la plaza de toros, se han detenido. Ante esta situación, la portavoz popular Gemma Allué insiste en que "Felipe debe tomar las riendas, hablar claro y liderar una situación crítica para la economía oscense".

Con respecto a las partidas destinadas a festejos en el presupuesto en vigor, el PP defiende que se destinen a nuevos paquetes de ayudas al tejido productivo oscense y a las familias. Para Allué, "es el momento de ser realista y asumir las prioridades, que en este momento son la incertidumbre empresarial y la economía familiar". Los populares piden que "de inmediato" se realicen las modificaciones presupuestarias para que el dinero que no se podrá invertir en las fiestas se inyecte "allá donde ahora es más necesario que nunca".

La portavoz popular asegura que "antes o después volveremos a la normalidad, y con ella a nuestras fiestas y tradiciones. Pero ahora, el objetivo absoluto, con el ayuntamiento a la cabeza, está en las empresas, las pymes y los autónomos, y en las familias de Huesca. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para sus vecinos".

El PP, que cita expresamente como referencia las medidas adoptadas en Jaca, demanda a Luis Felipe "que siga la senda de responsabilidad y valentía encabezada por alcaldes de toda España que ya han trasladado una decisión a sus vecinos. Con ese ejemplo y con sentido común, todo parece indicar que habrá que tomar decisiones inmediatas sobre nuestra fiesta más querida. Los oscenses, que sin duda alguna somos capaces de asumir sacrificios, merecen que su alcalde esté a la cabeza en los buenos momentos y también en los malos", explica Allué.