Huesca

EDUCACIÓN

La escolarización se retoma este lunes con solicitudes telemáticas

Educación dará citas para casos excepciones y publica vídeos explicativos, Pedro J. Rubio ya cuenta con 73 peticiones para 66 plazas

HUESCA.- El periodo de petición de plaza para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en Aragón se retoma este lunes y durará hasta el próximo 15 de mayo, después de que se interrumpiera el domingo 15 de marzo por la declaración del estado de alarma. En ese momento, quedaban dos días hábiles y, ahora, se ha iniciado esta segunda fase con cinco. Para entonces, en el colegio Pedro J. Rubio ya habían recibido 73 solicitudes para 66 plazas en Primero del Segundo Ciclo de Infantil (3 años). Entre los concertados, el más demandado era el CPRI Santa Rosa con 42 solicitudes para 44 plazas ofertadas, lo que hacía previsible que se tuviera que realizar un sorteo.

Los colegios vuelven a estar abiertos desde este lunes, sin embargo, no se puede acudir a ellos sin cita previa. En el inicio de este proceso en marzo, muchas familias entregaron las solicitudes en las secretarías de los centros, pero ya no es posible. En concreto, ya lo habían hecho 339 (a fecha 13 de marzo). Ahora, de forma generalizada, hay que presentar la solicitud de forma telemática. Solo para los casos en los que las familias no tengan acceso a los medios digital para poder tramitar la solicitud, se les atenderá con una cita previa. Para ello o simplemente para cualquier duda hay que llamar al 876 036 764. El Gobierno de Aragón ha publicado en su portal de Educación dos vídeos explicativos. En uno de ellos, se enseña dónde está la información y la solicitud, mientras que en el otro se muestra paso a paso cómo rellenarla. Es importante visualizarlo para tener en el equipo los documentos preparados para adjuntarlos a la solicitud. Además, se puede hacer con firma electrónica o sin ella, en este caso enviarán un código al teléfono móvil.

Otro de los colegios más demandados, situado como el Pedro J. Rubio en la zona por donde crece la ciudad, es el Pirineos-Pyrénées, que tenía 40 solicitudes (66 plazas) el 13 de marzo, fecha en la que se dieron a conocer los últimos datos, pero el 14 y 15 pudieron llegar más solicitudes. Estaba cerca de alcanzar el número el Colegio Salesianos, con 37 solicitudes recibidas de un total de 44 plazas ofertadas; el Ceip Sancho Ramírez (31 solicitudes para 66 plazas ), el CPRI San Viator (28 para 44), el San Vicente (27 para 44; el Juan XXIII (25 para 66), El Parque (19 para 27 vacantes), El Alcoraz (18 para 44), Santa Ana (18 para 44 vacantes) y Pío XII (14 para 40). Ahora, en la página web de Educación ya no publicarán las solicitudes recibidas.