Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma cinco contagiados más por coronavirus, hasta alcanzar los 1.027 este lunes

Según el balance oficial del Ejecutivo aragonés, en la provincia de Huesca se han dado ya 352 altas hospitalarias

Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
R. G.

HUESCA.- Sanidad del Gobierno de Aragón lleva contabilizados este lunes en la provincia de Huesca un total de 1.027 contagiados por coronavirus, lo que supone un aumento de cinco casos más reaspecto a los casos detectados este domingo. De ellos, 276 han necesitado hospitalización (tres más), un total de 39 en la UCI (el mismo número que hace ya dos semanas). Asimismo, según el balance oficial del Ejecutivo aragonés, en la provincia de Huesca se han dado ya 352 altas hospitalarias (una cifra que sigue aumentando, con nueve más) y los fallecidos se elevan a 99 (uno más que este domingo). Si bien, de acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico esta cifra es algo mayor, 104. Los casos confirmados de sanitarios contagiados son, por último, 93, el mismo número que durante todo este último fin de semana.

En el Hospital de Barbastro hay, por otra parte, 14 ingresados, de los que 4 están en UCI, el mismo número que el Hospital San Jorge de Huesca, que cuenta con un ingresado más en la UCI.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón se han detectado un total de 6.731 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.336 detectados por pruebas PCR y 1.395 por tests rápidos. Del global, 2.595 han necesitado hospitalización (263 en UCI), 3.116 han sido dados de alta y hay 879 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 825 afectados han fallecido.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 27 casos, frente a los 32,7 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

Respecto a los nuevos casos, 29 en total, 20 han sido confirmados por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 9 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba.

Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado 1.159 pruebas: 587 pruebas PCR y 572 tests rápidos. Se han dado 40 altas y se ha registrado 1 fallecido. También hay 7 nuevos ingresos, ninguno en UCI.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 44.060 pruebas: 30.877 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 13.183 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 262 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -37 en UCI y 225 en planta-.

La Comunidad tiene en total disponibles en estos momentos un total de 210 camas de UCI con respirador y 4.167 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 55% en las de hospitalización convencional

Etiquetas