Huesca

CORONAVIRUS DESESCALADA

Fomentan con una campaña las compras de proximidad en Huesca

Las asociaciones de comerciantes y hosteleros apelan a los sentidos de los oscenses para que compren en Huesca

Fomentan con una campaña las compras de proximidad en Huesca
Fomentan con una campaña las compras de proximidad en Huesca
R.G.

HUESCA.- Bajo el eslogan "Activa tus sentidos" los empresarios del comercio y la hostelería de Huesca lanzan a partir de este martes una campaña apelando a las sensaciones de los oscenses y a su sentido de pertenencia para incitarles a hacer una compra de proximidad ahora que, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, se han abierto, según el sector, casi todos los comercios de la ciudad, salvo los relacionados con el turismo y la restauración.

"Queremos que la gente compre en Huesca, pero a eso no podemos obligar. Entonces queremos que sienta Huesca", dijo la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Susana Lacostena, al presentar esta campaña realizada conjuntamente con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad.

A través de unos carteles publicitarios apelando a los cinco sentidos, se recordará a la ciudadanía el valor de oler un café o un pan recién hecho, de tocar el tejido de una ropa o las hojas de un libro o de saborear un buen plato en un restaurante.

"Queremos llegar al oscense, a sus sentidos" y que compre en Huesca "porque siente que es oscense y que todos somos una ciudad", afirmó Lacostena.

Esta campaña "nos hará, primero, estar juntos y ser solidarios, que es fundamental. Que nadie crea que de esto vamos a salir solos, tenemos que salir conjuntamente, y esta campaña es una campaña de sociedad", agregó por su parte el presidente de los hosteleros, Carmelo Bosque.

El Ayuntamiento ha cedido para campaña los 30 espacios publicitarios mejor situados de la ciudad. La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, destacó que "es superimportante en estos momentos poner en valor ese comercio y esa hostelería de proximidad". "No es que el comercio y la hostelería nos necesiten, es que ahora nos necesitamos todos", añadió.

Gerbás indicó que el Consistorio quiere promocionar Huesca "como una ciudad segura", capaz de "recibir a gente con unas garantías de seguridad, por ser una ciudad pequeña y por esa proximidad que tenemos".

En ese sentido, Lacostena sostuvo que "hay mucha gente que tiene un poco de miedo" a salir a la calle, por lo que distribuirán por los comercios de la ciudad unos adhesivos identificativos de "comercios seguros". Estos indicativos certificarán "que hemos higienizado, hemos desinfectado, hemos hecho todo lo que nos ha dicho Sanidad, para que la gente esté cómoda y segura en nuestros comercios".

La presidenta de los comerciantes adelantó que se pondrá en marcha otra campaña para ofrecer descuentos en ventas cruzadas por compras superiores a los 100 euros y que se está realizando un proyecto para ayudar a los pequeños comercios a orientarse hacia la venta online.